red43-canal |

Béliz: "Quiero potenciar las regiones"

El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente presentó sus propuestas y opinó sobre la actualidad nacional y provincial.

Escuchar esta nota

Alfredo Béliz encabeza una de las listas de candidatos a diputados de Chubut al Frente para competir en las PASO del 11 de agosto frente a la liderada por Máximo Pérez Catán. El director nacional del Sindicato de Empleados de Comercio se encuentra recorriendo Esquel y la comarca y hoy pasó por el estudio de Red43 para brindar una entrevista exclusiva.

 

Sostuvo que la elección que se viene es muy importante e invitó a cortar boleta, con Fernández-Fernández como fórmula presidencial y su propuesta para la diputación. En ese sentido, aseguró:

 

"Tenemos que estar decididos a cortar la boleta. Los mejores tiempos han sido cuando se complementaron nación, provincia y municipios".

 

"Estamos en una elección donde el ciudadano tiene que empezar a elegir, es complejo el corte de boleta y la función de un diputado nacional".

 

"No conocen al diputado nacional que votamos con Scioli. Cambió ese rol de diputados que van los miércoles y levantan la mano, tienen que venir al barrio".

 

"Se quejan los empresarios, las PyMES, los trabajadores, los jubilados. No regalemos más una elección a diputado nacional".

 

"Hay que venir todos los meses, reunirse con los trabajadores".

 

Hizo hincapié en su perfil de gestión y destacó que es algo que fortaleció a través de su función gremial:

 

"La diferencia que tenemos con los demás candidatos es que vengo de un gremio donde se hace gestión. Yo voy a gestionar con el gobernador y los intendentes políticas públicas que lleguen a la gente. Hay que modificar el tema impositivo, alguna ventaja tienen que tener los comerciantes, muchos me dicen que no pueden pagar los impuestos. No podemos tener más estas tarifas, hay empresas recuperadas donde si no producen no ganan y les estaban cortando la energía porque debían dos boletas".

 

"Una vez por mes me junto con 300 jubilados en mi gremio y todos tienen el mismo problema: los medicamentos y yo lo tengo que gestionar. Soy de hacer gestión".

 

Metiéndose de lleno en su propuesta, Béliz enfatizó:

 

"Esquel y la comarca no pueden vivir de la administración pública solamente. El estado tiene que acompañar al sector privado, quiero potenciar las regiones. Por eso quiero llegar al Congreso".

 

"Hay que dar ventajas comparativas en aportes, contribuciones. No podemos tener estas rutas, no podemos pagar lo que estamos pagando en Aerolíneas. Hay que darle esa impronta a los legisladores nacionales. Mañana hay que reformular algo para dar un beneficio con el tema del combustible".

 

Además, el precandidato criticó al gobierno nacional actual:

 

"El federalismo que propone el gobierno de Macri no se ve reflejado acá con obras. Mucha gente no quiere venir por el estado en el que está la ruta 40 en la cordillera".

 

"No hay federalismo. Yo veo muchos beneficios en la provincia de Buenos Aires que acá no llegan. Los clubes y las ligas están haciendo una contención importante pero no les dan los recursos".

 

"800 comercios cerraron en Comodoro y tiene menos desocupación que Esquel y Trelew. Yo pedí una audiencia con Rogelio Frigerio ahora que va a estar en Puerto Madryn la semana que viene para ver cómo sacamos adelante Esquel y la provincia. Si no hay empresas no hay trabajadores".

 

"No es lo mismo ser pobre en el conurbano que ser pobre en Esquel. No hay ni changas. 

 

Por último, fue optimista con respecto a que se arribará a una solución con los empleados de la provincia de Chubut:

 

"Hoy la crisis se vive en todos los sectores. Hay problemas hoy con el tema de los salarios en el Estado. Trabajé fuertemente para que Arcioni siga en el gobierno y hay buenos dirigentes políticos que van a poder dialogar con la sociedad y acordar".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error