politica |

Biss presentará su plan ambiental para Rawson junto a Sergio Ongarato

El candidato a intendente de Rawson elogió la manera en que Esquel maneja los residuos y el embellecimiento de la ciudad en los últimos años.

Escuchar esta nota

Mañana por la noche, el candidato a intendente de Rawson, Damián Biss, presentará un programa ambiental, que planea implementar en caso de ser electo. Biss realizará la presentación junto a Sergio Ongarato, y anticipó que lo hará teniendo en cuenta que el intendente de Esquel "ha transformado la ciudad en cuanto a la limpieza urbana, al mantenimiento de parques y plazas, al embellecimiento que ha tenido en los últimos años la ciudad de Esquel y de qué manera tratan los residuos".

 

Biss tomó a nuestra localidad como ejemplo y dijo que la basura “dejó de representar un problema para las ciudades con visión de desarrollo, porque a partir de ella se genera energía y con el reciclaje y separación de residuos se recupera parte de lo que se gasta en su tratamiento”. También añadió que, como en nuestra localidad, los residuos deben ser un tema a tratar por la Secretaría de Ambiente, en lugar de Obras Públicas.

 

Continuó elogiando la gestión y mencionó: “Vamos a aprovechar la presencia de Ongarato para que cuente la buena administración que lleva adelante: Esquel es uno de los pocos municipios que paga los salarios con recursos propios el último día hábil de cada mes; mientras Rawson da angustia y no pagó los sueldos del mes de junio, Esquel anunció que depositará el 31 de julio los sueldos de este mes. Son imágenes totalmente opuestas”.

 

Y sumó: “Es uno de los pocos intendentes que no utilizó los fondos del bono provincial en gastos corrientes, terminó de realizar las obras que estaban previstas con ese dinero, por eso es un ejemplo de administración en épocas críticas”.

 

El intendente Ongarato también hará una exposición sobre el sistema que se utiliza en nuestra localidad para el pavimento, controlado por vecinos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error