red43-canal |

El Instituto Futaleufú expresó su apoyo al Frente de Todos

"Nano" Peralta y Anelen Benítez pasaron por Red43 y explicaron los motivos por los que respaldan a Igón y Fernández-Fernández.

Escuchar esta nota

El Instituto Futaleufú expresó días atrás a través de un comunicado en su cuenta de Facebook el apoyo al Frente de Todos, mediante la lista de candidatos a diputados provinciales encabezada por Santiago Igón y que presenta a Alberto Fernández y Cristina Fernández para la presidencia y la vicepresidencia respectivamente.

 

Francisco "Nano" Peralta y Anelen Benítez, integrantes del Instituto, pasaron por Red43 y explicaron el por qué de esta decisión:

 

“Somos un proyecto colectivo en todo el país, eso es lo que expresa el Frente de Todos. Expresa la necesidad de revertir estas políticas nefastas que está llevando adelante el gobierno nacional que están generando un retroceso muy importante en toda la Argentina”.

 

“Nosotros consideramos que es necesario decirle de frente a la sociedad que nosotros creemos en la política y no queremos que sea un espacio reducido, que cada territorio tenga la posibilidad de debatir las políticas que quiere”.

 

“Santiago Igón es la expresión de nuestro espacio político y como militantes que somos de este gran espacio nacional y popular brindamos el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández”.

 

Remarcaron la importancia de cambiar el rumbo político del país:

 

“Hoy los esquelenses, los chubutenses y los argentinos lo único que tienen que hacer es mirar su bolsillo. Hoy el nivel de baja en la capacidad adquisitiva de nuestro salario es terrible. Seguir echándole la culpa a un gobierno que pasó hace cuatro años es una mentira falaz”.

 

“Esperamos que todo el pueblo de Esquel se involucre en participar en las elecciones de agosto y en las de octubre. Imagínense cuatro años más de este gobierno neoliberal. Esto es apenas una muestra”.

 

En cuanto a los resultados de las elecciones del 9 de junio, consideraron:

 

“La gente se inclinó por elegir lo que ya estaba sin que haya mucho cambio ni para un lado ni para el otro, a pesar de que hay menor poder adquisitivo y hay más desempleo”.

 

“Un 70% de la población de Esquel le dijo que no a Cambiemos. Eso también hay que ponerlo en la balanza. Hubo una gran dispersión del voto. No se ha podido reconstituir una opción política fuerte dentro del proyecto nacional y popular. Hubo 16 años de un gobierno justicialista pero que utilizaba el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de acuerdo a su conveniencia. Eso generó una dispersión en los interiores del partido que gobernaba en ese momento”.

 

 Mariano Arcioni se ha mostrado cerca de Alberto Fernández en las últimas semanas. A pesar de eso, explicaron cuáles son sus diferencias con el actual gobernador:

 

“Nosotros vimos como el gobierno de Arcioni mandó a votar leyes en contra de los trabajadores en estos años. Ese mismo gobierno ahora dice apoyar a la fórmula Fernández-Fernández. Bienvenido sea si se han dado cuenta de que no estaban en la senda correcta, pero las elecciones de ocasión no son las que apoyamos”.

 

“Hablamos de un frente para hacerle un frente a Macri. La figura a sacar es esa para poder terminar con las políticas neoliberales. Uno quiere ver esto en acciones con sus políticas provinciales”.

 

Mirá los videos con las declaraciones completas de Peralta y Benítez:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error