RED43 opinion opinionEl Horcón
31 de Julio de 2019
opinion |
El Horcón

De un lado y de otro: Críticas y responsabilidades cruzadas

Una nueva entrega de El Horcón

Escuchar esta nota

La Patagonia ha sido relegada por el gobierno de Macri y Chubut, parte de esta región, no es la excepción, lo cual no quita que el gobierno provincial tenga responsabilidades que no son transferibles. 

 

Si bien el gobierno nacional ha incumplido con la mayoría de lo que prometió en campaña, la Patagonia y dentro de ella nuestra provincia, ha sido de las regiones más afectadas dentro del país. Como ejemplo relevante tenemos el  Proyecto Patagonia, el cual no escapó a esta dinámica de iniciativas anunciadas que quedaron en las buenas intenciones y en la añoranza eterna de miles de vecinos que esperaban obras para mejorar su vida. Más de una centena de carpetas fueron presentadas desde la provincia cuando se creía que la palabra del oficialismo nacional no sería tan poco sustentable en el tiempo. 

 

El silencio nacional sobre esta iniciativa ni siquiera data de este año electoral, a lo que se unen desafortunadas expresiones de funcionarios y hasta del presidente confundiendo la geografía de la región y desconociendo el modo de vida patagónico.

 

Más allá de este ejemplo de mega iniciativa de ilusiones hoy hay un contrapunto ente Nación y Provincia sobre quien tiene la culpa de las calamidades chubutenses. Lo cierto es que de ambas partes hay responsabilidades compartidas.

 

Arcioni da cuenta de lo que, según su criterio, la Nación le debe o le impide el funcionamiento a la Provincia inmersa en  una crisis de envergadura. A su vez el gobierno nacional se comporta como un inocente actor de una realidad en la cual, no es menos cierto, hay responsabilidades como el pago de salarios que solamente atañen al estado provincial quien debe manejar sus recursos con eficiencia.

 

También, ya refiriéndonos a la provincia, la oposición es corresponsable de la situación actual. En el reciclaje político de Chubut todos han sido gobierno en algún momento o llevan años representándonos en el Congreso Nacional.

 

Visto este panorama la política Argentina, para bien de la democracia, necesita un sinceramiento y una responsabilidad que hoy no existe. Si se sigue en la dinámica de culpas y no de soluciones reales, seguiremos empobreciéndonos en los hogares sin que se diseñen políticas de estado que no se tienen ni a corto o mediano plazo.

 

Hoy una de las palabras que más se escuchan es deuda; esa deuda no es solo económica hay una deuda social y política que es imperioso saldar. Esa responsabilidad no se delega en culpas ni escapa a todos los que ejercemos el derecho democrático al voto.

 

CHISTE DE YAPA

 

Una rata está de novia de un murciélago y otra rata amiga suya le dice:
- Oye… vaya novio feo que tienes…
- Ah sí… puede ser… ¡pero es piloto!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error