01 de Agosto de 2019
red43-canal |

Los precandidatos a diputados nacionales por el radicalismo presentaron sus propuestas

Escuchar esta nota

Eduardo Conde y Aidu Iriarte, precandidatos a diputados nacionales por el radicalismo, visitaron Esquel nuevamente en vísperas de las PASO, que serán el 11 de agosto. Conde explicó que la recorrida sirve para convocar a la ciudadanía y que las PASO son importantes porque marcan el rumbo de las generales.

 

Están buscando obtener una de tres bancas. “Una de esas bancas tiene que ser nuestra. Estoy hablando del frente político al que pertenecemos, que es Juntos por el Cambio, pero también estoy hablando del radicalismo, porque nuestra lista es netamente radical”, declaró Conde.

 

Por su parte, Aidu Iriarte dijo que han tenido una muy buena recepción en la zona, y que después de Esquel se dirigirán a Trevelin, Río Mayo y Sarmiento: “La gente en general tiene un buen recibimiento, ni hablar del correligionario en particular: yo creo que este es un buen momento, después de muchos años de solicitar este protagonismo”.

 

La precandidata agregó que “La gente en general también está pidiendo radicalismo, porque históricamente hemos defendido los intereses del trabajador, del pueblo, la educación. Siempre hemos estado desde ese lado, del pueblo. Yo creo que la sensibilidad social, el compromiso que el radicalismo tiene con la gente, también lo está pidiendo el común, más allá del afiliado o del militante”.

 

En la última visita que hicieron se reunieron con el intendente, Sergio Ongarato. Recordemos que, para el radicalismo, hay dos listas, por lo cual habrá una interna en las primarias. “Esta lista es una lista patagónica. Nosotros, si llegamos al congreso de la nación, aun integrando este frente político, vamos a privilegiar, por encima de todo, el interés regional y, particularmente, el interés provincial. De manera que nuestro objetivo primero es responder a las necesidades de nuestra región y de nuestra gente”.

 

Además, los precandidatos hablaron de la situación económica nacional, la corrupción y otros temas. Mirá:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error