red43-canal |

Estela Hernández: "La gente en octubre va a votar de la misma forma"

Lo candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos se mostró confiada con respecto a las generales de octubre, tras el resultado de las PASO.

Escuchar esta nota

Tras las primarias desarrolladas el domingo pasado, el Frente de Todos se ha consolidado como el espacio ganador en casi todo el país. En Chubut no fue la excepción, al punto de que para octubre se han puesto el objetivo de lograr llevar al Congreso a los tres candidatos a Diputados. Santiago Igon, quien encabeza la lista, tiene prácticamente asegurado que revalidará su banca.

 

Estela Hernández, que actualmente es Diputada Provincial y se ubica segunda en la propuesta de Todos en nuestra provincia, realizó un análisis del resultado obtenido en las PASO:

 

"Hemos hecho una campaña de cara a la gente, recorriendo la provincia. Ahora tenemos previsto hacer recorridas más grandes, pero siempre de esta forma. Sin agresiones, ya hemos sido bastante agredidos en estos 3 años y medio con todas estas políticas que han quitado todos los derechos y eso se ha visto reflejado en todo el país, exceptuando la provincia de Córdoba".

 

"Era lo que esperábamos que pasara, sabíamos que íbamos a tener un buen resultado y estamos muy felices con el que se logró. A nivel provincial la situación tremenda que hoy vive la provincia ha influido, la gente está pasando situaciones muy complejas sin miras de que esto pueda resolverse rápidamente. Muchas personas sin cobrar sus haberes, la obra social cortada, sin transporte, sin clases. Todo eso ha tenido una influencia en el voto".

 

"Lo que la gente está esperando más que las caminatas masivas que antes se hacían, lo que da resultados positivos es reunirse con grupos de personas que representan a determinados sectores y ver lo que esperan y necesitan".

 

En cuanto a las previsiones para las generales del 27 octubre, Hernández se mostró optimista

 

"Yo creo que este número puede crecer y va a depender también de la comunicación que podamos tener, tenemos una provincia grande que hay que caminarla y recorrerla. Tenemos que llegar a cada lugar y hablar con la gente".

 

"Creo que ya estamos volviendo y pienso que la gente en octubre va a volver a votar de esta forma y van a ser muchos más aún. Acá no importan los nombres, importa el proyecto colectivo en el que tenemos que pensar en una patria diferente.

 

Consultada por el apoyo que manifestó el gobernador Mariano Arcioni a Alberto Fernández, que incluso llevó a la firma de un acta de compromiso sobre temas de interés para Chubut si el candidato presidencial del Frente de Todos triunfa en las elecciones, destacó:

 

"No me gustó la foto de Arcioni y Alberto Fernández, obviamente, pero creo que la cosa va más allá que esa simple foto, acá lo importante es lo que la gente piensa y necesita, que son los que votan y para los que realmente tenemos que tener proyectos.

 

Más allá del cambio de políticas que se lleven adelante a partir del 10 de diciembre si su espacio llega a la Casa Rosada, Hernández advirtió:

 

"No va a ser fácil reconstruir este país que esta en una situación realmente caótica, no hay soluciones mágicas de un día para el otro. Cuando decimos que es con todos, es real. Todos los sectores tienen que colaborar en que el país se pueda reconstruir como se hizo en el 2001. En aquel momento Néstor y Alberto pudieron reconstruirlo. He esperado estos tres años y medio para que eso suceda nuevamente".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error