Esta mañana, en el marco de la manifestación que trabajadores provinciales llevaron a cabo en el camino de acceso a La Hoya, Sergio Ongarato y Jorge Junyent se acercaron para dialogar con los manifestantes.
El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la provincia y explicó que lo que ocurre es consecuencia de "decisiones equivocas que toman desde Rawson y nos perjudican en Esquel". Además, denunció que desde provincia no les han mandando el equivalente a 16 millones de pesos que se esperaba invertir en sueldos
"No le veo solución y estoy preocupadísimo".
Los trabajadores comentaron que llegaron los nuevos recibos de sueldos con el descuento por los días de retenciones y sin el aumento pactado, por lo que se mostraron muy molestos, considerándolo una falta de respeto.
"insistieron en quedarse en el poder y ahora no dan respuesta"
Jorge Junyent, Presidente del Concejo Deliberante, contó que presentó una nota en el HCD para abordar esta situación institucionalmente y el día lunes se realizará una sesión especial en el Concejo para acompañar y solidarizarse con los trabajadores.
Finalmente, el intendente anunció que el día martes viajará a Buenos Aires para comunicar esta situación en nación y visibilizarla con el afán de conseguir una solución.
Mirá la charla completa: