RED43 red43-canal
17 de Agosto de 2019
red43-canal |

Ongarato y Junyent dialogaron con los manifestantes camino a La Hoya

Escuchar esta nota

Esta mañana, en el marco de la manifestación que trabajadores provinciales llevaron a cabo en el camino de acceso a La Hoya, Sergio Ongarato y Jorge Junyent se acercaron para dialogar con los manifestantes.

 

El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la provincia y explicó que lo que ocurre es consecuencia de "decisiones equivocas que toman desde Rawson y nos perjudican en Esquel". Además, denunció que desde provincia no les han mandando el equivalente a 16 millones de pesos que se esperaba invertir en sueldos

 

"No le veo solución y estoy preocupadísimo". 

 

Los trabajadores comentaron que llegaron los nuevos recibos de sueldos con el descuento por los días de retenciones y sin el aumento pactado, por lo que se mostraron muy molestos, considerándolo una falta de respeto. 

 

"insistieron en quedarse en el poder y ahora no dan respuesta"

 

Jorge Junyent, Presidente del Concejo Deliberante, contó que presentó una nota en el HCD para abordar esta situación institucionalmente y el día lunes se realizará una sesión especial en el Concejo para acompañar y solidarizarse con los trabajadores. 

 

Finalmente, el intendente anunció que el día martes viajará a Buenos Aires para comunicar esta situación en nación y visibilizarla con el afán de conseguir una solución.

 

Mirá la charla completa: 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error