RED43 red43-canal
17 de Agosto de 2019
red43-canal |

Ongarato: "Que asuman la responsabilidad que tienen que asumir"

Escuchar esta nota

Tras el acto que se realizó hace instantes en la Plaza San Martín, Sergio Ongarato, Intendente de la ciudad de Esquel, dialogó con los medios sobre la situación que atraviesa hoy la provincia. 

 

Como informó RED43 anteriormente, Sergio Ongarato y Jorge Junyent se acercaron a la manifestación realizada por trabajadores en el camino de acceso a La Hoya y comunicaron su apoyo y solidaridad. Además, anunciaron que el día lunes se realizará una sesión de concejo para tratar la problemática e manera institucional

 

Por otro lado, el intendente ratificó su postura y sostuvo que lo que ocurre es una problemática originada por la administración provincial:

 

"Estamos esperando que el gobierno de la provincia solucione los problemas que auto-provocaron"

 

Además, anunció que en el mes de septiembre los trabajadores de la municipalidad podrán cobrar normalmente sus haberes, pero no está claro si será de igual manera en octubre. Esto es así porque, de acuerdo a lo que explicado por el mandatario, el mayor ingreso del municipio de Esquel tiene que ver con los ingresos brutos, inmobiliarios, patentes y demás impuestos. Cuando a los trabajadores provinciales no les adjudican sus haberes, se ve afectada la Municipalidad porque muchas personas no pueden pagar ni costear aquello que significa un ingreso al municipio. 

 

A partir de lo mencionado anteriormente, Ongarato solicitó responsabilidad al gobierno de la provincia y a los legisladores:

 

"Es necesario que asuman la responsabilidad que tienen que asumir y las consecuencias".

 

Al ser consultado sobre cuál era su opinión ante esta problemática, Ongarato respondió que, en campaña, la provincia prometió aumentos salariales que no estaba en sus posibilidades pagar. De hecho, antes de las elecciones no estaban pudiendo pagar con regularidad. Así, la masa salarial tuvo un incremento de 113% 

 

Finalmente, anunció que el martes viajará a Buenos Aires para pedir un ATN: Aporte del Tesoro Nacional para poder cubrir necesidades municipales que serán afectadas a corto plazo si la situación provincial no se modifica.

 

Mirá la entrevista completa: 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error