RED43 sociedad EconomíaHaciendaDujovne
18 de Agosto de 2019
sociedad |

Macri sobre el nuevo ministro de Hacienda: "Es la persona indicada para esta nueva etapa"

Escuchar esta nota

Este sábado por la tarde, Hernán Lacunza, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, se dirigió a una reunión con Mauricio Macri y aceptó el cargo de ministro de Hacienda, reemplazando a Nicolás Dujovne.

 

El ahora exministro Dujovne había renunciado mediante una carta en la que declaró que renunciaba "convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica", refiriéndose al actual presidente. Además, agregó: "Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza".

 

A la medianoche después de la reunión, Macri anunció el cambio de gabinete en su cuenta de Twitter y agradeció a Dujovne, mientras que expresó: "Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa".

 

Lacunza ingresa al nuevo cargo con una pesada herencia: un dólar a casi $60 y una inflación que, después de una leve baja, se cree que volverá a subir el próximo mes. Además, deberá calmar a los mercados que entraron en pánico luego de las PASO. En este marco, aún está por verse si el Fondo Monetario Internacional confirmará su visita a la Argentina, debido a los rumores de cancelación por el incumplimiento del acuerdo que generan las nuevas medidas económicas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error