RED43 red43-canal
19 de Agosto de 2019
red43-canal |

Romano: "Expresar nuestra solidaridad con los trabajadores es un avance"

El concejal del Frente Vecinal habló tras la sesión en la que se aprobó una declaración donde se manifiesta solidaridad para con los empleados provinciales. 

Escuchar esta nota

Tras la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la que se aprobó por unanimidad una declaración de solidaridad para con los trabajadores provinciales por el conflicto salarial que están atravesando, el representante del bloque del Frente Vecinal, Flavio Romano, conversó con Red43 al respecto.

 

Sobre lo tratado hoy, explicó:

 

"Vamos a trabajar sobre un proyecto que nos ha dicho el oficialismo que van a proponer para no cobrar los intereses de impuestos impagos durante este tiempo que trabajadores del Estado no perciben sus ingresos para que no se los castigue por algo que no pueden pagar".

 

Sostuvo que esto es una evolución con respecto a lo que pasaba un tiempo atrás:

 

"Hace un año desde este mismo Concejo se criminalizaba a los trabajadores que reclamaban y haber expresado nuestra solidaridad con ellos es un avance. Desde mi banca reclamamos la no judialización de la protesta porque es justo el reclamo y ya ha habido alguna embestida del gobierno provincial de manera ilegal, tomando prisioneros a trabajadores que se manifestaban. Hasta ahora, los trabajadores no se han manifestado con violencia".

 

Romano consideró que el poder siempre lo tienen los trabajadores:

 

"Los trabajadores siempre toman la inciativa. Este conflicto empezó hace un mes y estamos en esta situación porque forzaron al Intedente y al Presidente del Concejo Deliberante a comprometerse".

 

"Muchas veces desde el estamento político se condena la forma de lucha de los trabajadores, pero si no fuera por ellos que buscan la manera de hacer su reclamo por la vía más pacífica posible concientizando a la ciudadanía, el poder político no se entera".

 

"La mejor ayuda sería que los trabajadores tomen conciencia del poder que tienen como clase y darse cuenta de que el país funciona por la fuerza de ellos".

 

Por lo que está pasando responsabilizó al Gobierno provincial, pero también al nacional:

 

"Lo violento es no pagar, que haya gente desocupada, que haya cada vez más comedores y lo violento es que el Gobierno tanto a nivel nacional como provincial estén sometiendo al pueblo a una situación de hambre y de crisis que la deberían pagar los que más tienen".

 

"Estamos complicados desde Nación para abajo porque estamos vendidos al extranjero, al FMI y estamos pagando con nuestra salud, nuestra educación unos préstamos usureros. Estos son pequeños avances del poder y la conciencia de los trabajadores de que somos los únicos que movemos esta sociedad".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error