02 de Agosto de 2019
destacados |

Se dispuso un alerta nacional para encontrar a una niña de Bariloche

Se trata de María de Luján Correa, de 6 años.

Escuchar esta nota

La investigación para dar con el paradero de María de Luján Correa apunta a un familiar directo, quien la habría sustraído de las inmediaciones de la Escuela 71. La fiscal del caso, Betiana Cendón, confirmó que se tomó conocimiento a las 14 del jueves (1/8), momento en el que comenzó el operativo.

 

A través de un parte de prensa, el Ministerio Público Fiscal informó que tras el relevamiento de imágenes de las cámaras del Sistema de Monitoreo del municipio y del 911, además de imágenes aportadas por privados, se pudo conocer las circunstancias en que la niña habría sido sustraída por un familiar directo, domiciliado en otra provincia.

 

También se indicó que se dispuso un alerta provincial y nacional en la que se encuentran abocadas trabajando la Policía de Río Negro y el equipo de la Unidad Fiscal 1 junto a las policías provinciales de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.

 

En el operativo de búsqueda  también se suman a la Dirección Nacional de Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, distintas organizaciones, entre otros.

 

Desde la fiscalía se recordaron las características físicas de la niña: contextura física delgada, estatura 1,10 aproximadamente, cabello largo lacio color rubio oscuro, ojos verdes, tez clara.

 

Vestía al momento de su desaparición un pantalón rosa con unicornio, un buzo de gimnasia azul, una remera color rosada con dibujo de Nike, campera color rosa con capucha, zapatillas de color verde y negro acordonadas.

 

Cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición, se ruega comunicarse al celular de la Unidad Fiscal, 0294 4105073, al 911 o con la sede policial más cercana.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error