02 de Agosto de 2019
red43-canal |

Acto por el 81° Aniversario de la creación de Gendarmería Nacional

Mirá el video.

Escuchar esta nota

Creada el 28 de julio de 1938 con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) es la principal fuerza de seguridad de la República Argentina dependiente del Ministerio de Seguridad. Se diferencia de otras fuerzas de seguridad y policiales (PFA, PSA Y Policías Provinciales) por ser de naturaleza militar, con características de fuerza intermedia, también denominadas de doble empleo (policial y militar).  

 

En Esquel, la ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Escuadrón 36 "Subalférez Guillermo Nasif" de Gendarmería Nacional, con la presencia del jefe Comandante Principal Leandro Juan Cueto, el Intendente Sergio Ongarato, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent y concejales de la ciudad, Intendentes de localidades cercanas, entre otras autoridades.

 

La actividad contó con distintos reconocimientos, la participación del Padre Rodolfo Costa Heredia, un importante discurso del Comandante Cueto y el tradicional desfile. Reviví lo mejor de la ceremonia.

 

  

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error