En diálogo con RED, Flavio Blanco, Segundo Jefe de la Unidad Regional dio detalles sobre lo ocurrido el día de ayer con un interno que se dio a la fuga y fue recapturado.
Alrededor de las 15 h del día de ayer, el personal de la Seccional Primera se acercó al calabozo para sacar a los internos al recreo diario y constató la falta de un recluso, Federico Daniel Águila. En ese momento, se activaron todos los protocolos de seguridad y se determinó que en la parte superior del calabozo, donde había un ventiluz, se había realizado un boquete y se habría dado a a la fuga por allí.
En conjunto con la Brigada de Investigación y División Drogas, comenzaron las averiguaciones sobre el paradero de esta persona y se efectuaron allanamientos y pesquisas que dieron un resultado negativo. Luego, se determinó que estaría en una vivienda ubicada en la calle Libertad entre Av. Ameghino y San Martín y se solicitó una orden de allanamiento para ingresar al domicilio, que se terminó concretando alrededor de la 1 a.m.
El detenido se encontraba con tres personas mayores de edad que estaban relacionados con hechos delictivos anteriores. Además, una de ellas, portaba 200 gr. de marihuana. Águila fue trasladado a la Comisaría Segunda y se mantendrá allí a menos que se dictamine u traslado.
Federico Daniel Águila tenía una condena de 9 años, pero llevaba cumplimentada más de la mitad. Había comenzado a tener salidas transitorias. Sin embargo, hace algunas semanas, cuando regresaba de una de esas salidas, ingresó a una vivienda particular a robar. En consecuencia, el Juez de la causa dispuso que se le quiten las salidas transitorias.
Mirá la nota completa: