29 de Agosto de 2019
red43-canal |

Tomás Montenegro: "Nos sentimos orgullosos de defender lo que nos quieren quitar"

El referente de la CTA aseguró que pedirán a la Legislatura que trate un proyecto de ley que propusieron el año pasado. 

Escuchar esta nota

Tomás Montenegro, Secretario General de la CTA, fue uno de los referentes de la Mesa de Unidad Sindical de Esquel que tomó la palabra en la importante movilización que tuvo lugar en el centro de la ciudad esta mañana.

 

Entre sus principales conceptos, remarcó que en Chubut se discute "la distribución de la riqueza". En ese sentido, aseguró que insistirán en la Legislatura por un proyecto de ley que propusieron en 2018:

 

"Volvemos a recordar que desde el año pasado cuando atravesamos 180 días en la esquina de la Casa de Gobierno, los 40 días en Supervisión, y en cada institución de la provincia donde estuvimos presentamos un proyecto de Ley de reforma de recaudación tributaria extraordinaria para que todas las grandes empresas que se llevan millones y no dejan nada la pongan para el pueblo. Por esa ley vamos, eso le vamos a exigir a la Legislatura. Que voten esta Ley que para nosotros es lo que debe pasar en nuestra provincia. Así no vamos a ser nosotros los que paguemos el ajuste, porque en cada crisis siempre hay algunos que ganan y nosotros siempre perdemos".

 

Por otro lado, se mostró 'orgulloso' de sostener el reclamo y responsabilizó al 'salvaje ajuste' de la desocupación:

 

"Es importante que vayamos construyendo y fortaleciendo que cada derecho que tenemos es por la lucha que hemos tenido a lo largo de la historia. Si ahora nos toca transitar por esto nos sentimos orgullosos de defender lo que nos quieren quitar y de defender la educación pública, la salud pública, la justicia".

 

"Hoy estamos aquí los trabajadores estatales y somos conscientes del salvaje ajuste que vivimos que provoca que haya muchos compañeros y compañeras que hoy están desocupados".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error