29 de Agosto de 2019
red43-canal |

Limarieri ratificó su apoyo a los vecinos que temen usurpaciones

El Intendente de Gualjaina expresó su acompañamiento para las familias del paraje.

Escuchar esta nota

Más de 50 familias de Costa del Lepá y alrededores están pendientes de los movimientos de Eusebio Antieco. Una persona que se dedica a usurpar terrenos y viviendas. Ante esta situación, los vecinos realizaron una conferencia de prensa en la que fue invitado el Intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri.

 

El funcionario dejó en claro su apoyo a las familias: "Entiendo los derechos ancestrales, los convenios y demás que reconocen a las comunidades o a los preexistentes que hoy la ocupan, pero esto no les da el derecho a generar una usurpación o tomar por la fuerza en forma violenta un lugar donde se acredita que no son los ocupantes. Yo creo que los derechos de uno finalizan donde comienzan los derechos de los demás", expresó.

 

Por su parte, sobre los vecinos, opinó: "Son gente honesta, honrada y de bien. Si surgieron problemas lo supieron llevar como corresponde, a través del diálogo o mediante un ente como el juzgado de paz. No hay antecedentes de lo que ha resaltado últimamente como una usurpación, vulnerando los derechos de las personas que viven en ese lugar".

 

"Sé que hay un vacío legar que hace que estos personajes, en nombre de aborígenes, que el único que puede llevar algo es Eusebio y las otras personas no tienen apellido mapuche. Voy a comunicar esta reunión al señor Gobernador. Se lo comuniqué a la Ministra de Gobierno y al Ministro Coordinador de Gabinete. Reitero que hay un vacío legal que hace que estas cosas estén sucediendo".

 

Cabe resaltar que, junto a Eusebio Antieco, usurpó gente domiciliada en La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Comodoro Rivadavía, Puerto Madryn, entre otras.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error