RED43 red43-canal MstFITUnidadConferencia
05 de Agosto de 2019
red43-canal |

El FIT - Unidad brindó una conferencia de prensa y mostró sus propuestas

Se realizó durante la tarde del lunes en el Centro Cultural Esquel Melipal

Escuchar esta nota

En la tarde del lunes, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) - Unidad, realizó en el Centro Cultural Esquel Melipal, una conferencia de prensa para abordar las luchas en curso y las propuestas de la Izquierda de cara a las próximas elecciones.

 

 

 

 

Delegados, activistas, trabajadores, entre otros, estuvieron presentes en la conferencia que tuvo como fin dar apoyo a "la única variante para poder salir de la crisis". 

 

 

En principio, Enzo Lavarra, del sector de Salud, manifestó que "el movimiento obrero ha tomado participación en esta crisis y las conducciones sindicales han tomado la decisión de seguir formando parte de las variantes patronales de gobierno".

 

 

"El Frente de Izquierda de Unidad se presenta como alternativa política y de movimiento para que los intereses de los trabajadores sean bien representados"

 

 

 

En este contexto, agregó que "tenemos una historia de lucha de los trabajadores a través de la unidad. Solo podemos salir adelante de la crisis todos juntos".

 

 

 

Daniel Catalan (Brigadista), destacó que "tenemos muchos objetivos por cumplir juntos". Además, recordó las luchas que se vienen realizando desde el año pasado y puso importancia en la lucha social, ambiental, por el no a la mina y a favor del aborto.

 

 

 

Al hacer uso de la palabra, la precandidata a Diputada Nacional, Gloria Saez, agradeció la presencia de todos los que se acercaron a la conferencia, sosteniendo que "esto es el inicio de algo muy importante y necesario para la clase trabajadora".

 

 

"Que están dando apoyo a esta lista es muy importante. La unidad del pueblo trabajador se hace indispensable"

 

 

En este sentido, indicó que "la provincia del Chubut está spoileando lo que se viene a nivel nacional. Además, habló de la deuda pública actual, el Fondo Monetario Internacional, el desempleo, el pago escalonado, entre otras cuestiones.

 

Por último, reiteró que "esto es el punta pie inicial de una herramienta de organización" y refirió sobre la situación actual de los sectores de salud, educación y obra pública.

 

 

 

La también precandidata a diputada nacional, Emilse Saavedra, también hizo uso de la palabra, donde manifestó que "no puede ser que se esté reiterando la situación del pago escalonado en Chubut".

 

En este contexto, la candidata más joven de la lista, bregó por mayor educación, inclusión laboral y se manifestó en contra del Servicio Militar.

 

 

"Los pibes necesitan trabajar y estudiar, no un servicio militar".

 

 

Por último, reivindicó la lucha por el no a la mina y por los territorios de los pueblos originarios.

 

 

Culminando la conferencia, pidieron por la liberación del segundo precandidato de la lista, Daniel Ruiz, detenido en Marcos Paz por los incidentes ocurridos en Capital Federal durante el debate de la reforma previsional, en diciembre de 2017.

 

 

"Acompañamos a la familia de Daniel y exigimos su libertad y desprocesamiento"

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error