07 de Agosto de 2019
red43-canal |

González: "Necesitamos una voz radical y patagónica en el Congreso"

El presidente de la UCR en Esquel y precandidato a diputado de Juntos por el Cambio destacó la presencia partidaria en su lista y habló de todos los temas que preocupan a Esquel y la región.

Escuchar esta nota

Néstor González se ubica en el tercer lugar de precandidatos a diputados de una de las listas de Juntos por el Cambio en la provincia del Chubut. La nómina la encabeza Eduardo Conde y el segundo puesto es de Aidú Iriarte.

 

El esquelense, que es el presidente de la Unión Cívica Radical en nuestra ciudad, visitó Red43 a cuatro días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y diferenció su lista de que lidera Ignacio Torres, con quien definirán en la interna el competidor de las definitivas del 27 de octubre, por ser completamente radical:

 

"Cuando hablamos de las PASO no deja de ser una interna. De esta lado tenemos una lista totalmente radical".

 

"El partido estaba con ganas de tener algún representante. Vamos a dirimir quién pasa a la final de octubre".

 

"La UCR tiene territorialidad en toda la provincia. Tenemos más de 30 mil afiliados, es un partido centenario y fortalecido, que fue el principal impulsor para que Macri llegue a la presidencia".

 

"Necesitamos impulsar una voz radical y patagónica al Congreso. Los radicales le debemos mucho al partido, porque nos ha entregado próceres de la política argentina. Entiendo que los radicales pondrán en la balanza el partido que le ha dado muchas cosas y a muchos les dio un cargo público que es la máxima aspiración de un afiliado".

 

"La voz de Eduardo Conde tiene que sonar muy fuerte en el Congreso de la Nación".

 

Consultado sobre si apoyarán a Torres en caso de imponerse en las PASO, González dijo que aunque tengan diferencias "estamos dentro de un mismo proyecto":

 

"Desde Buenos Aires definieron que siguiéramos en este frente y somos orgánicos y lo respetamos, pero entendemos que en la provincia necesitamos una propuesta radical para el Congreso".

 

El dirigente del radicalismo además aclaró que no entra en discusión para ellos la megaminería en la cordillera:

 

"No militamos para una posición en 2003, pero sí pero estábamos muy de acuerdo con el no a la megaminería. El partido tiene muy claro que el tema de la minería no va de la mano con la política".

 

"En la cordillera está muy clara la posición con respecto a la minería: no es no"

 

Sobre la actualidad de las finanzas provinciales y si puede haber intenciones de forzar la entrada de proyectos mineros, consideró:

 

"Es una situación muy difícil la de la provincia de Chubut. Para este mes se han fijado fechas para el cobro de los sueldos, ahora hay que ver que se cumplan. Si esto no funciona hay que ver si es capaz el gobernador de poner en debate o no el tema de la minería".

 

"No descarto que haya una presión para instalar la minería en la provincia. Pero la decisión es del gobernador".

 

Consultado por medidas para favorecer a la economía de la región, González evaluó:

 

"Tenemos que buscar medidas que favorezcan el trabajo y la industria. Para eso tenemos que conversar con la gente y ver qué problemas tienen en sus emprendimientos. Nosotros tenemos una zona del 20% que cobra cada uno de los empleados que está muy bien, pero lo que no está bien es que de esto se haga cargo el empresario porque también vive en este lugar, entiendo que de esto debe hacerse cargo el Estado nacional. Esto aliviaría a los emprendedores en cuanto a los costos. El IVA también es un impuesto carísimo".

 

"Hay que recorrer y ver qué pasa con cada uno de los emprendedores de nuestra provincia. Hoy el costo de un empleado es altísimo y difícil de sobrellevar. Cuando hablamos de desempleo, es que en estos momentos de coyuntura se siente entre la espada y la pared el emprendedor sobre sostener puestos de trabajo o achicar porque no le dan los números".

 

¿Es un peso ir en la misma boleta que Mauricio Macri?

 

"Sabemos que la imagen de Juntos por el Cambio es negativa porque lo relacionan con las políticas nacionales, pero la situación es complicada. Sabemos que ir junto con Macri puede ser más difícil pero es el camino que hemos elegido".

 

"Han llegado obras a la cordillera en estos cuatro años. Hoy estamos empezando a ver los resultados de este cambio profundo y muy duro que se ha hecho. El camino es este y estamos convencidos, por eso apoyamos esta fórmula".

 

Por último, elogió a la gestión municipal encabezada por Sergio Ongarato:

 

"El Gobierno es honesto y transparente. Es un municipio que paga el día y cumple con sus empleados, más si lo comparamos con la situación que vivimos en la provincia".

 

"Se han hecho cosas positivas y entiendo que pueden venir más cambios y obras positivas para nuestra ciudad, por ejemplo pluviales".

 

Mirá la entrevista completa

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error