07 de Agosto de 2019
red43-canal |

Río Percy: Por falta de transporte, hace 14 días no hay actividad escolar

Escuchar esta nota

En la mañana del miércoles vecinos de Alto Río Percy se acercaron a la Municipalidad de Esquel para entregarle una nota al Intendente Sergio Ongarato y manifestarle su reclamo respecto a la falta de transporte que afecta a los alumnos del mencionado lugar.

 

Fabiana Diaz y Lorena Benedek, dialogaron con Red43 para dar detalles de lo que fue la reunión y de la actualidad de Alto Río Percy con respecto al transporte, el gas y el camino.

 

 

"Los chicos hace 14 días no asisten a la escuela por falta de transporte. El 50 por ciento de los alumnos son de Esquel y es imposible que vayan caminando"

 

 

En este marco, los vecinos detallaron que "también teníamos problemas de gas, pero hoy se va a solucionar. En cambio si no hay transporte, no hay alumnos en la escuela".

 

Cabe detallar, que la escuela del lugar, que funciona con tres niveles en jornada completa, cumple en el mes de octubre 28 años y brinda servicio a un total de 50 alumnos, que hoy lamentablemente se ven afectados por esta realidad.

 

Según indicaron Fabiana y Lorena, el Intendente aseguró que va a ser lo posible por solucionar cuanto antes la situación y que se retome el servicio de transporte.

 

 

"El Intendente nos atendió de inmediato; fue amable. Ahora esperamos soluciones"

 

 

Durante la jornada del miércoles, los vecinos recorrerán diversos sectores de la ciudad, como Defensoría, Supervisión y Protección de Derechos, para mostrar el reclamo y esperar prontas soluciones.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error