red43-canal |

Igón: "Los argentinos nos estamos jugando mucho en este momento"

El precandidato a revalidar su banca como diputado por el Frente de Todos se refirió a la realidad provincial y nacional, a horas de comenzar la veda electoral.

Escuchar esta nota

Son las últimas horas de campaña previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los candidatos comienzan a cerrar sus actividades a poco de que comience la veda y Santiago Igón, diputado nacional de Chubut y precandidato a revalidar ese lugar por el Frente de Todos, visitó Red43 para brindar una entrevista exclusiva en la que compartió sus sensaciones.

 

El legislador contó detalles de la recorrida provincial y cómo ha sido la recepción de la gente:

 

"Terminamos de cumplir con toda la provincia, hemos estado en todas las localidades".

 

"Alberto y Cristina están generando mucha esperanza y el apoyo es contundente".

 

"Para el 27 de octubre vamos a estar en cada una de las localidades tres veces. Fue muy intenso e importante el trabajo realizado".

 

"Sobre todo queremos escuchar y recibir las sugerencias de los vecinos para trabajar sobre eso".

 

"Para nosotros la elección importante es sobre todo la del 27 de octubre. Tenemos una base de votos que es la que conseguimos en 2015 y queremos mejorarla. Entendemos que Alberto y Cristina van a tener una diferencia mucho más amplia que en nuestra categoría".

 

"Estoy tranquilo, hemos hecho un trabajo muy importante y hoy la boleta está en cada una de las casas y la militancia ha trabajado mucho y ha respondido a nuestras expectativas".

 

Igón se mostró preocupado por la realidad de Chubut y consideró que el Gobierno de Mariano Arcioni "no lo quiere pero no lo está manejando de la mejor manera". En ese sentido agregó:

 

"Es muy duro lo que el Gobierno provincial le comunicó a la Mesa de Unidad Sindical. No hay cumplimiento de una paritaria que tiene fuerza de ley y generó un malestar importante. También tenemos la situación de nuestros jubilados que están en la toma de SEROS hace varios días y no reciben respuestas a sus reclamos.

 

"Se han comunicado con nosotros desde Río Percy porque acá le están por quitar la combi que traslada a los alumnos que para ellos es fundamental, corremos el riesgo de que no haya posibilidad en esos lugares de seguir estando poblados o que los pibes estén abandonados".

 

El diputado contó que hoy a las 20:30 en la sede del SOEME es el cierre de campaña del Frente de Todos en Esquel. Por otro lado, consideró que en este ciclo electoral, sobre todo en las definitivas de octubre, es trascendente:

 

"Los argentinos nos estamos jugando mucho en este momento. Es seguir con un gobierno como el que tenemos, o un gobierno que piense en la gente, en los jubilados, y ponga la mirada en la Patagonia".

 

Mirá la entrevista completa:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error