elecciones |

Frigerio: "A las 21 del domingo empezaremos a compartir los resultados"

El Ministro respondió los cuestionamientos de la oposición por el sistema que se utilizará para el escrutinio en las PASO.

Escuchar esta nota

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que desde las 21 del domingo estarán disponibles los primeros resultados del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

 

El funcionario habló en conferencia de prensa y enfatizó: "Estamos convencidos que vamos a tener una elección en paz y con transparencia. Una vez que se cierre el comicio, a las 19, comenzará el recuento y a las 21, como marca la Justicia, empezaremos a compartir los resultados del escrutinio provisorio". "Creo que los argentinos nos iremos a dormir con el resultado conocido", agregó.

 

Además, Frigerio defendió la contratación de la empresa Smartmatic, ante los cuestionamientos que generó de frentes opositores:

 

"Este año con lo solicitado por la justicia electoral, hemos incorporado mejoras en la transmisión de telegramas del escrutinio provisorio para hacerlo más ágil y transparente y continuar con los progresos que se vieron con claridad en 2017. Vamos a transmitir los telegramas desde las escuelas, sin necesidad de trasladarlos a un centro de correo. Esto va a permitir tener un mayor control, también por parte de la oposición, como nunca antes en nuestro país"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error