red43-canal |

Milton Reyes: “Si no recordás el pasado y el esfuerzo, es imposible proyectar un futuro”

Escuchar esta nota

El invitado de hoy en Firma y Aclaración, para conversar con Ricardo Bustos, es quien dirige hace 8 años el Club Belgrano de Esquel, Milton Reyes.

 

El club tiene 55 años y el fundador fue Santiago Acuña, exportero de la escuela 8. Junto a un grupo de gente que lo acompañaba en el deseo de generar una actividad deportiva para niños, se organizaron y lograron conformar el club formalmente.

 

Acuña era fanático de River y él y sus compañeros decidieron elegir el color por mayoría. Como había más hinchas de Boca, el color resultó azul y amarillo. Además, el nombre del club se eligió por la cercanía con la escuela.

 

“Si no recordás el pasado y el esfuerzo que hicieron, es imposible proyectar un futuro”.

 

Es de Río Pico, pero, cuando se mudó a Esquel, comenzó a involucrarse con Belgrano, primero como jugador.

 

En la actualidad, el club tiene cuotas por débito automático; predios para jugar al fútbol y salones para alquilar; canchas de césped sintético y espacios para incluir personas de la tercera edad. También rinden cuentas formales como institución y se reúnen una vez por semana.

 

“Esto no tiene que ser un discurso, tiene que ser algo real; y quienes vivimos en instituciones, quienes todo el tiempo estamos necesitando de los demás, tenemos que darnos cuenta que lo que tenemos, dentro de las posibilidades, le tiene que servir a todos”.

 

No te pierdas más historias del club, en otra edición de Firma y Aclaración.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error