11 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Hollman: "La mayor parte de los problemas que había en la PTRSU pudieron mejorarse"

El Secretario de Ambiente consideró que hay una idea errónea sobre la Planta de Tratamiento de Residuos. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Ambiente, Daniel Hollman, dialogó con Red43 acerca de la actualidad de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU). El funcionario consideró que hay nociones que no son ciertas al respecto del trabajo de la misma:

 

"La falta de información hizo que tengamos una visión de la Planta. Como vecinos de Esquel somos afortunados de tenerla, pero había cosas que se dejaron de hacer y cuando fueron los vecinos a verla encontraron que había cosas que no estaban de la mejor manera justamente porque creíamos que teníamos una Planta modelo que para mí nunca fue y nunca va a ser porque la capacidad de proceso que tiene la PTRSU hace que sea una planta donde no se recuperan todos los residuos que llegan".

 

Por otro lado, sostuvo que en el último tiempo se mejoró el funcionamiento de la PTRSU y ahora está trabajando de buena forma:

 

"Hoy está funcionando creo que bastante bien, la mayor parte de los problemas que había se pudieron mejorar y todavía hay mucho trabajo por hacer. Estamos trabajando en el nuevo módulo sanitario, los residuos que se estaban tirando a cielo abierto se van a tirar en el nuevo módulo sanitario. Muchas cosas se mejoraron en este mes y medio que nosotros estamos ocupándonos".

 

"La Planta es como si fuera una empresa, se tiene que trabajar todos los días y siempre en el medio tenemos altibajos como lo que está ocurriendo ahora con la crisis provincial y nacional. Pero creo que la Planta en general está trabajando de buena manera". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error