RED43 red43-canal videoOngaratoChubutEsquel
12 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Ongarato: "La situación de la provincia es preocupante y compleja"

La palabra del Intendente sobre la situación de Chubut.

Escuchar esta nota

El Intendente de la localidad de Esquel, Arq, Sergio Ongarato, se refirió en principio al aporte de nación hacia Chubut de unos 1300 millones de pesos, con el cual se podrá ayudar a pagar a los trabajadores estatales.

 

En este sentido, destacó la firma del aporte por parte del Presidente Mauricio Macri e indicó que cada vez que tuvo la oportunidad de viajar a gestionar, ha solicitado que desde Nación se ayude a Chubut; "este aporte es el resultado de dicha gestión".

 

Además, aclaró que "este es el séptimo desembolso que Nación hace a Chubut. Ya son miles de millones de pesos y esto no fue reconocido por el Gobierno de Chubut".

 

 

En otro orden, al ser consultado por el atraso en el pago de haberes a nivel provincial y cómo afecta al sector docente, el mandatario municipal, subrayó lo siguiente:

 

 

"El atraso en el pago de haberes preocupa; porque cuando a alguien se le atrasa un pago y le dicen cuándo cobra, uno planea cómo ponerse al día. Es una situación preocupante y compleja. Uno pide que se cumpla con los compromisos asumidos; sino que no aparezca ese compromiso"

 

 

En este marco, el Intendente lamentó que la única educación que funciona es la privada y enfatizó: "con tristeza vivimos un día del maestro con las aulas vacías. Espero que el aporte de Nación sirva y pueda hacer que nuestros chicos vuelvan a la escuela. Necesitamos las aulas llenas de chicos aprendiendo para el día de mañana".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error