12 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Se realizará un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Esquel

La palabra del titular de Protección Civil, Sergio Caneo, quien detalló los avances y proyectos del área.

Escuchar esta nota

Sergio Caneo, director de Protección Civil Municipal de Esquel, dialogó con la prensa sobre los proyectos del área y los trabajos que se están implementando en nuestra zona.

 

En este marco, destacó la creación de la Dirección de Protección Civil Municipal; una actualización que servirá para articular mejor con la Ley Nacional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

 

En distintas reuniones con instituciones, Caneo informó que se ha hablado sobre los avances en el área y además, la importancia del trabajo en conjunto.

 

 

"Actualmente se está trabajando con un plan de emergencia en la ciudad y dos planes de contingencia que son el de incendio interfaz en Villa Ayelén y Nores Martínez y el de búsqueda y rescate en zonas agrestes"

 

 

Además, el titular del área subrayó que se está trabajando hace tres años con el plan de emergencia y el avance en el mapa de riesgo que funciona desde mayo. En este sentido, nombró los avances en incendio de interfaz y deslizamiento, agregando que "la idea del trabajo es hacer una presentación en Bariloche a principios de octubre en una actividad convocada por Protección Civil de Nación".

 

Por último se refirió a un simulacro de accidente aéreo que se realizará a fines del mes de octubre y sobre el recurso material del que el área dispone.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error