red43-canal |

Los últimos preparativos, a días de la Fiesta Nacional del Esquí

Si el clima acompaña volverán a bañar al Muñeco de Nieve en Chocolate. Mariano Riquelme y todos los detalles del evento, en Red43. 

Escuchar esta nota

El próximo fin de semana tendrá lugar una edición 'ajustada' de la Fiesta Nacional del Esquí. Al respecto, el Secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, comentó en los estudios de Red43: "Lo que estamos encarando es gracias a un aporte de Nación y adaptamos el cronograma de actividades a eso".

 

"Para esta edición habíamos planteado una fiesta que iban a ser tres fines de semana consecutivos, con actividades tanto en la montaña como en la ciudad para vincularlos, pero por las cuestiones económicas hemos tenido que reducir todo eso al mínimo", puntualizó el funcionario.

 

De todas formas, y a pesar de que el cronograma de actividades comenzará el jueves y terminará el domingo, Riquelme explicó que todo será tendiente a "mostrar Esquel y la nieve. Hemos enfocado gran parte del presupuesto a que vengan a cubrir medios nacionales que estarán acá ese fin de semana". 

 

Adelantó también que si el clima acompaña se repetirá el Muñeco de Nieve bañado en chocolate. "Tiene que estar lindo el día porque la idea es no cubrirlo con una carpa como hemos hecho", aclaró.

 

"Comenzamos el día jueves con un evento de esquí, una competencia de instructores que organiza ADIDES. El sábado 21 concentramos la mayor cantidad de actividades. Vamos a estar organizando un concurso de disfraces para los chicos de distintos clubes que suben a esquiar; vamos a disfrutar de un torneo regional de Snow Voley organizado por la Escuela de Voley de Esquel; prepararemos una comida al disco con cocineros locales; vamos a aprovechar para inaugurar la nueva confitería del cerro y la tradicional bajada de antorchas. 

 

 

Nota: las actividades del 20 se pasaron al 19.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error