13 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Tras el fuego en los calabozos, presos de la Primera fueron trasladados a otros lugares de la provincia

Rodolfo Hess aseguró que será hasta que se completen las reparaciones necesarias. 

Escuchar esta nota

Rodolfo Hess, Jefe de la Unidad Regional, conversó con Red43 y brindó las últimas informaciones referidas al incendio de un colchón provocado por un detenido en los calabozos de la Seccional Primera. 

 

Al respecto, el Comisario Mayor remarcó que si bien la idea era no tener que trasladar a los presos a otros lugares, fue necesario ya que se detectaron desperfectos en el techo, aparte de las reparaciones necesarias a raíz del fuego en las celdas. De los ocho que tuvieron que movilizarse, dos fueron a Trelew y otros tantos a Comodoro, mientras que los demás quedaron en la región:

 

"A varios se los reubicó en Gualjaina, Cushamen, Paso del Sapo, y dos detenidos a la Alcaidía de Comodoro y otros dos a Trelew. No es con el fin de perjudicarlos porque sabemos que el desarraigo es importante y tienen familia en la zona. Pero debí optar por esto para garantizar su seguridad y posibilitar que el personal de logística realice las reparaciones lo más rápido posible de los desperfectos en la Seccional".

 

Hess aclaró que el traslado es transitorio hasta que se reparen por completo las instalaciones de la Comisaría Primera, lo cual llevará aproximadamente 20 días hábiles. 

 

La palabra de Hess:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error