VISITAS HOY

9252

X

Intento de hurto en primera persona: "Cerré la puerta, agarré un fierro y les dije que dejen la mercadería"

Dos sujetos quisieron llevarse latas de cerveza.

Diego Garrido es el propietario de la Despensa July, ubicada sobre el pasaje 5 de octubre en el barrio Sitravich. Trabaja, prácticamente, de 9 a 23 horas y el jueves sufrió una situación complicada. Alrededor de las 13.30, dos hombres entraron a su negocio e intentaron hurtar mercadería.

En primera persona, Garrido comentó con detalles cómo fue el hecho: "Uno me pidió cigarrillos y otro se quedó al lado de los packs de cerveza. Agarró y se metió un pack en la campera grande y lo vi. Fui hasta el lugar, vi el bulto que tenía en la campera y le dije '¿Qué llevás ahí?' y me dice 'No, esto lo compré en otro lugar'. Agarré y cerré la puerta, vine a buscar un fierro y le dije que deje la mercadería", explicó.

Su local queda en la parte de la jurisdicción de la Seccional 1° de Esquel, que justo estaba pasando por un incendio originado por un preso. Sin embargo, el propietario destacó: "En la Comisaría estaban con un motín, con traslados de presos, pero dentro de todo fue rápido el accionar. Habrá pasado entre cinco y ocho minutos".

Por otra parte, Garrido agregó que conoce a los sujetos: "Estaban a cara descubierta y eran de entre 20 y 26 años. Son personas conocidas de la zona. Tengo una exposición hecha y están advertidos. Cualquier cosa que pase en el negocio o en mi camioneta los hago responsables a ellos".

Sobre el final, expresó que no es la primera vez que le sucede: "Hace años le robaron a mi mamá a mano armada y ella quedó mal, shockeada. Si uno no defiende lo de uno, nadie lo hace. Si me pasa otra vez no me va temblar el pulso para cerrar la puerta y que dejen la mercadería".

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Intento de hurto en primera persona: "Cerré la puerta, agarré un fierro y les dije que dejen la mercadería"

Dos sujetos quisieron llevarse latas de cerveza.

Logín