red43-canal |

¡La Zeta se pone linda para el verano!

La Secretaría de Turismo ya piensa en la temporada de verano. La palabra de Mariano Riquelme sobre los trabajos en La Zeta. 

Escuchar esta nota

La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta es un punto muy importante y cercano al casco urbano de Esquel que atrae turistas y también habitantes de nuestra ciudad. Por eso, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad trabaja fuertemente para agregar atractivos de cara a la temporada de verano que está cada vez más cerca.

 

Mariano Riquelme, titular de la cartera turística, afirmó en diálogo con Red43 que se profundizó lo realizado el año pasado en el que "tuvimos la posibilidad de contar con un parador y algunos servicios como avistaje de aves y alquiler de bicicletas". "Desde el inicio de la gestión nos hemos puesto el objetivo de aprovechar más La Zeta como recurso turístico y para la gente de Esquel", remarcó.

 

"Apostamos un poco más y conseguimos con ayuda de la Secretaría de Turismo de Nación los fondos para la extensión de los senderos periurbanos que ya existían y un núcleo de sanitarios en el sector de la playita. También se está avanzando con la construcción de dos miradores en la Reserva y otros dos en el Cerro La Cruz. Todo esto acompañado de cartelería y desarrollo de los nuevos senderos".

 

Además, el funcionario invitó a todas aquellas personas que quieran presentar ideas a desarrollarse en la Reserva a que se acerquen a presentarlas: "En conjunto con la Secretaría de Ambiente convocamos a todos los que quieran presentar proyectos y actividades para la temporada, pueden acercarse y trabajar en conjunto para sumar cosas para La Zeta".

 

Riquelme confirmó que ya se sostuvieron conversaciones con el propietario del parador y que estará disponible una vez más esta temporada veraniega. 

 

La palabra de Mariano Riquelme:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error