15 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Fernando Cabada: "Tenemos esperanza de que esto se destrabe"

El secretario adjunto de ATE habló de las acciones que toman frente al conflicto.

Escuchar esta nota

Fernando Cabada, secretario adjunto de ATE, explicó que, frente al conflicto que transcurre en la provincia del Chubut ante la falta de pago y el incumplimiento de obligaciones con estatales, la acción principal que pueden llevar a cabo es dirigirse a Rawson y presentarse en las reuniones.

 

Expresó que la importancia de esto está en que el gobierno debe aclarar varias cosas, sentir la obligación y, además, responder ante toda la provincia, aunque las reuniones solo se lleven a cabo en la capital. 

 

“Lo vamos manejando con reuniones, con asambleas, se acercan mucho los compañeros a la oficina y se les explica la noticia que salió, se chequea y a partir de ahí se les da la información justa”.

 

El secretario también mostró su descontento frente a la reunión cancelada el día en que comenzaba el pago escalonado de este mes, diciendo que fue unilateral, sin consultar a la mesa y que, luego de la reprogramación, anunciaron la variación en el programa.

 

Sin embargo, declaró que tienen esperanza de que esto se destrabe en algún momento, ya que Chubut es rico en muchos aspectos. Además, añadió que un beneficio fue que ayudó a crecer a ATE a nivel gremial, local y provincial, y que han logrado “concientizar a muchos compañeros”.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error