16 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Se firmó un convenio entre el Municipio y el ISET N° 815 para realizar prácticas en el CAPEC

Escuchar esta nota

Esa mañana, se firmó un convenio del que forman parte el Municipio y el ISET N°815 para que alumnos avanzados de la Tecnicatura Superior en Alimentos puedan realizar  prácticas profesionales en el CAPEC. Tal como lo indicó Mariano Riquelme, se trata de una práctica real en una sala de elaboración de alimentos en una planta modelo.

 

Por su parte, Nora Mendoza, Vicedirectora del ISET N°815, explicó que hace algún tiempo que la Municipalidad y el Instituto vienen trabajando colaborativamente, pero hoy se puso la firma y el sello formal. Mendoza habló sobre cómo este acuerdo puede mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje y explicó que los alumnos trabajarán en función de las necesidades de la comunidad y permite que los egresados puedan insertarse en la región y en el mercado laboral con prácticas profesionales concretas, por lo que este acuerdo mejoraría los conocimientos. 

 

Sergio Ongarato, Intendente de la ciudad de Esquel, fue el último en tomar la palabra y explicó que estos acuerdos dan mayores posibilidades a los vecinos de la ciudad para estar capacitados académicamente y enfrentar las necesidades de la región. Además, comentó que hoy Esquel cuenta con un amplio abanico de carreras que tienen una inserción laboral más inmediata y la Tecnicatura Superior en Alimentos es una de ellas. Además, indicó que estos convenios acompañan la producción de recursos genuinos y de fuentes de trabajos genuinos que no dependen plenamente de sueldos estatales. 

 

Mirá el video:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error