RED43 sociedad sociedadJornadareflexion
16 de Septiembre de 2019
sociedad |

Esquel: Institutos de formación organizaron una Jornada de Reflexión

Escuchar esta nota

Los Institutos de formación 804, 809, 815 y 818 llevaron adelante una actividad conjunta que se enmarcó en la defensa de la escuela pública. 

 

La actividad tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 210 de la ciudad de Esquel, el pasado 8 de septiembre y en la ocasión, además de hacer visible la lucha, se pudo compartir una jornada con distintas familias en las que se realizaron diversas tareas.

 

A través de un comunicado, quienes llevaron adelante esta propuesta, expresaron distintos agradecimientos a todos aquellos que de alguna u otra manera, colaboraron en la causa:

 

 

En el marco de la lucha docente en defensa de la escuela pública, entendemos desde los Institutos de Formación que no podemos ser indiferentes ante la realidad social que estamos transitando en la provincia y en este sentido vimos la necesidad de visibilizar la situación de conflicto a partir de una jornada de reflexión, para la cual trabajamos en conjunto estudiantes y docentes de los Institutos de Formación 804, 809, 815 y 818.

 

En esta oportunidad llevamos a cabo una actividad socio comunitaria en el SUM de la Escuela N° 210 del Barrio Badén el pasado domingo 8 de septiembre en la cual compartimos con familias del barrio un almuerzo y diferentes actividades para niños, jóvenes y adultos. Para lograrlo contamos con la colaboración de Eva, Esther y Graciela quienes desinteresadamente brindaron su tiempo y cocinaron para todxs lxs que participaron; y a quienes agradecemos ya que nos permitieron llevar a cabo el almuerzo. También a Nidia quien acompañó y nos facilitó reunirnos en el centro comunitario, a Ángeles que registró con su cámara todos los momentos de la jornada y a todxs lxs estudiantes que colaboraron en las diferentes actividades.

 

Agradecemos también a los comercios que colaboraron para que esto se haga realidad: Verdulería Los Mendocinos, Verdulería Rodríguez (Sarmiento y San Martín), Raúl y Cristina de Carnicería Patagonia, Carnicería del Campo y a todxs lxs que aportaron alimentos para el almuerzo y ropa para el ropero comunitario. Esperamos replicar la experiencia en el mes de octubre y seguir sumando estudiantes, compañeros y vecinos en esta iniciativa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error