18 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Ongarato: "Sentí temor, impotencia y una gran responsabilidad por cuidar a mi familia"

La palabra del Intendente, luego de vivir "una de sus peores noches" discutiendo con vecinos.

Escuchar esta nota

En esta entrega de Firma y Aclaración, el Intendente de la localidad de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a lo que le tocó vivir en persona durante la noche del martes, cuando fue "visitado" por vecinos de la ciudad que se manifestaban en el marco de todo lo acontecido en Rawson y sobretodo, el lamentable y trágico fallecimiento de dos maestras en la Ruta 3 en un accidente automovilístico.

 

 

"Anoche fue una de las noches más complicadas; por lo menos, desde que estoy casado"

 

 

El mandatario municipal detalló que estaba acostado a punto de dormirse, al igual que su esposa e hijos, cuando empezaron a escuchar bocinazos y aplausos fuera de su vivienda. "Miramos y había mucha gente. Yo tenía un panorama de lo que estaba sucediendo en Rawson. Imaginaba que hoy iba a ser un día muy complicado, pero ya los tenía en casa".

 

 

"Previo a salir, tuve una discusión en mi casa por si salía o no. Me parece fuera de lugar que vayan a mi casa"

 

 

En este sentido, Ongarato comenta que se le pedía el accionar ante todo lo que estaba sucediendo y hasta lo hicieron cargo del accidente; "esto no hubiera pasado si no hubiera un conflicto con los docentes".

 

 

"No se cuántos eran, la sensación al salir de noche intimida, sabiendo que no van a parlamentar y yo con mi familia atrás. Les pedí a mi esposa e hijos que se queden adentro, pero mis dos hijos mayores vieron la situación en la que me estaban increpando y salieron a defenderme".

 

 

El Director de la Escuela 701 Politécnica, un médico, entre otros, fueron algunos de los vecinos que el Intendente logró reconocer en la ocasión.

 

 

"En un momento veo a mi hija de 12 años sola en la vereda. Estaba más atento por ella, la tensión iba creciendo y yo sentía temor e impotencia. En mi despacho podemos discutir todo lo que quieran; en mi casa y con mi familia no"

 

 

Cerca de la una de la mañana se retiraron los vecinos de la vivienda del intendente, pero según el mismo comenta, "el tema siguió dentro de casa; el pase de factura de mi esposa, que me decía que no quería vincularse a la política; mi hija a la que no sabía cómo explicarle la situación y mis hijos discutiendo. Fue una situación espantosa".

 

 

Al ser consultado por la situación provincial y cómo se sale, el arquitecto detalló que habló con el Diputado Manuel Pagliaroni y agregó que "es un panorama confuso; no hay respuesta. En otra situación vos podés decir que tenés un gobernador que está terminando su mandato y después viene otro, pero en esta ocasión la persona es la misma. Estamos en un verdadero problema".

 

Por último, el funcionario siguió refiriéndose a la provincia y su situación; la crisis, los números, la conferencia del Gobernador en la mañana del miércoles y las internas que existen dentro del gobierno. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error