red43-canal |

Se suspendió la Fiesta Nacional del Esquí

El Secretario de Turismo Municipal, Mariano Riquelme, confirmó que la decisión se tomó porque "la situación no está para festejar absolutamente nada".

Escuchar esta nota

El rumor comenzó a circular muy temprano y fue confirmado oficialmente en una conferencia de prensa brindada por el Secretario de Turismo del Municipio de Esquel, Mariano Riquelme: este año no habrá Fiesta Nacional del Esquí. La edición reducida que iba a tener lugar debido a la crisis quedó suspendida definitivamente y no se hará ninguna actividad. 

 

"Los climas no son de festejo de absolutamente nada y por eso hemos dado de baja todas las actividades que estaban previstas. Agradecemos y pedimos disculpas a todos aquellos que se habían comprometido con la organización de distintas instituciones, mucha gente que estaba colaborando con esto. Hablamos con el Gabinete, con los integrantes del ente mixto, que son los más interesados en que se sigan realizando actividades de promoción de nuestro destino y entre todos hemos tomado esa decisión".

 

"No vemos que haya aires de cambio, de que la situación mejore en los próximos días. Ya estamos finalizando la temporada, por eso este año no habrá Fiesta del Esquí", repitió Riquelme, para dejar en claro que no se realizará ni la tradicional bajada de antorchas. Además, puntalizó: "No se hace nada porque además todas las actividades iban a ser solventadas con un fondo nacional de $200.000. Seguramente vamos a tener que devolver el dinero al no realizar la Fiesta. No se pueden asignar a otra cosa, el Estado es burocrático y hay que usarlos si o si para lo que estaban destinados, por eso lo que hay que hacer es devolverlo".

 

Por otro lado, en relación al nuevo Parador, el funcionario destacó que "no se va a poner en funcionamiento". "Una vez finalizada la temporada, se sacará la licitación para el concesionario y la idea es que en diciembre esté prestando los primeros servicios", remarcó.

 

Riquelme informó también que el centro de esquí cerrará el 30 de septiembre y abrirá sus puertas el fin de semana largo de octubre.

 

La palabra de Riquelme:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error