02 de Septiembre de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: Volvió el cepo... Y aún no llegaron los Fernández

Escuchar esta nota

La primera medida del flamante Cambiamos del 2016 fue quitar el cepo en medio de la revolución de la alegría; una de las últimas –porque aún le queda tiempo para innovar con decisiones brillantes-  es decretar el cepo. Eso sí, bajo un nombre más “top” ahora se llama "control de capitales" o "control a la dolarización".

 

El nuevo Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reconoció que la medida es “antipática”, nada de “si se puede”, es lo que hay y… al que no le guste… pues…que no le guste.

 

Ya debe estar rondando los que ven la oportunidad de hacerse alguna ganancia con el “dólar paralelo” que, seguramente, se viene.

 

“No son medidas típicas de un país normal”, dijo Lacunza y estaría bueno preguntarnos cuando tendremos dirigentes normales para depositar el voto con conciencia y entusiasmo sin elegir lo menos malo o en este caso lo menos “anormal” para que Argentina deje de ser el país que, durante años, se destaca por tener como una de sus mayores certezas, las crisis profundas que se repiten casi de década en década.

 

También Lacunza que no se cansó de “explicar” este fin de semana por dónde iba a ir la economía, por lo menos, en los próximos días dijo que "hay una crisis de confianza que no tiene fundamentos" ¡¿no hay fundamentos para desconfiar!?  Estaría bueno tener una “explicación” sobre qué hace a Argentina ser confiable tanto para los argentinos como para el mundo que nos mira.

 

Para los que rechazaban las medidas kirchneristas, ya no hace falta las próximas elecciones para que -si gana la formula Fernández- Fernández-, como casi seguro sucederá, vuelvan algunas de las medidas que bajo el gobierno anterior se implementaron y fueron tomadas en la campaña macrista como de las más cuestionadas, aquellas que desterrarían para siempre de Argentina.

 

Junto al cepo –llamémosle por su nombre conocido- ya volvió “Precios Cuidados” también “Ahora 12”. Eso sí algunas diferencias hay… entre la más notoria es que no hay un peso en la mayoría de los bolsillos de los argentinos para gastar en otra cosa que no sea comer como se pueda y pagar los servicios para que no se corten. El consumo…bien gracias.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Como el juez prometió ser suave por Navidad, le pregunta a un acusado:
- ¡Hombre! bienvenido a mi juzgado, ¿De qué se le acusa?¿quiere un café? ¡Guardias traigan un café!
- Señor, me acusan haber hecho mis compras navideñas con anticipación.
- Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta anticipación las compró usted?
- Antes que abrieran la tienda…

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error