RED43 tecno Iphonecelular
21 de Septiembre de 2019
tecno |

Salió a la venta el iPhone 11: furor por el nuevo celular de Apple

Se puede adquirir en tiendas oficiales, en distintas partes del mundo. Los fanáticos estuvieron haciendo fila desde temprano para poder probar y comprar el smartphone.

Escuchar esta nota

Salió a la venta el iPhone 11, el nuevo celular de Apple. Y como suele ocurrir cada año, los fanáticos de la marca se dirigieron a los locales de Apple para probar el celular.

 

Además del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro en sus dos tamaños, se lanzó a la venta el Apple Watch 5. Cabe destacar que estos equipos no llegaron a todo el mundo.

 

En América, sólo están disponibles para la compra en Estados Unidos, Canadá y México. Al resto de la región llegarán más adelante aunque no hay fechas confirmadas. También están disponibles en Europa y gran parte de Asia.

 

En las principales Apple Store se pudo ver a gente haciendo cola para poder comprar el nuevo iPhone que, como se mencionó, viene en tres versiones: un modelo base de 6,1 pulgadas y otra versión Pro que viene con display de 5,8″ y 6,5″.

 

La versión base se llama iPhone 11 integra una pantalla de Liquid Retina de 6,1 pulgadas y cuenta con dos cámaras en la parte trasera: una que es gran angular, con resolución de 12 MP (26 mm), apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; en tanto que la otra lente es ultra gran angular (13 mm) y también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4.

 

El iPhone 11 Pro viene en dos tamaños: pantalla Super Retina XDR (tal como la bautizó la compañía) de 5,8″ y 6,5″. El display, que es Oled, ofrece 1.200 nits de brillo y consume un 15% menos de energía que en la versión anterior.

 

Tiene triple cámara trasera de 12 MP de resolución. Una de las lentes (26 mm) es gran angular, con apertura f/1,8 y estabilización óptica; otra de las lentes (13 mm) es ultra gran angular de 120 grados, con apertura f/2,4 y la tercera es un telefoto (52 mm), con apertura f/2,0 y estabilización óptica.

 

Integra el chip A13 Bionic, que ofrecen una CPU y GPU hasta un 20 por ciento más rápido que su edición anterior. El chip A13 Bionic está diseñado para el aprendizaje automático, y cuenta con un motor neuronal más rápido para el análisis de fotos y videos en tiempo real.

 

La espera para comprar el nuevo iPhone en la puerta de una tienda de Apple en Frankfurt, Alemani(a EFE/EPA/ARMANDO BABANI)

El nuevo iPhone 11 se vende, en Estados Unidos a partir de los USD 699 . En tanto que el iPhone 11 Pro cuesta USD 999, en su versión más económica, y el iPhone 11 Pro Max se comercializa a partir de USD 1.099.

 

Numerosos usuarios hacen fila en la tienda de Apple de la Puerta del Sol, en Madrid ( EFE/Emilio Naranjo)

El año pasado el modelo más económico, el iPhone XR, tuvo un precio de lanzamiento de USD 749; en tanto que los iPhone XS y XS Max se ofrecieron a USD 999 y USD 1099, respectivamente.

 

Clientes probando el teléfono en una tienda de Apple ubicada en Hong Kong (Photo by Philip FONG / AFP)

Ahora, con el lanzamiento de los nuevos iPhone la generación anterior bajó su valor, tal como ocurre todos los años.

 

La gente comenzó a hacer fila en el mítico Apple Store de Nueva York, desde muy temprano (EFE/EPA/PETER FOLEY)

En este sentido, en Estados Unidos, el iPhone 8 se comercializa a partir de los USD 499 y el iPhone XR a USD599. Claro que en cada país los valores varían en función de los impuestos y otros recargos que se le añaden al producto.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error