deportes |

Joaquín Arbe, Subcampeón Sudamericano, Campeón Argentino y pasaporte a Tokio

Argentina hizo el uno dos con Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz

Escuchar esta nota

El atleta esquelense Joaquín Arbe fue el mejor argentino y segundo sudamericano en el Maratón Internacional de Buenos Aires que se corrió hoy por la mañana y logró de esta manera el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Arbe alcanzó una marca de 2hs 11min 4seg que lo consagró como campeón argentino y subcampeón sudamericano, además de asegurarle una clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Detrás de Arbe, a nivel nacional “llegó otro amigo de la casa”, como lo es Eulalio “Coco” Muñoz, con un tiempo de 2hs 12min 19seg, siendo esta la segunda maratón en la que participa, recordando la de Rotterdam meses atrás.

 

A nivel Sudamericano, el más rápido fue el fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala quien alcanzó el primer puesto de Sudamérica con una marca de 2hs 10min 31seg, es decir a 33 segundos por delante de Joaquín Arbe.

 

 

NUEVO RECORD DEL MARATON DE BUENOS AIRES

 

El corredor keniata Evans Kiplagat Chebet ganó el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires en tiempo récord, con una marca de 2hs 05 min 00seg.

 

 El récord actual -conseguido el año pasado por su compatriota Saina Kipbemboi– era de 2hs 5min 20seg. 

 

En tanto el segundo, tercero y cuarto puesto también fueron para los deportistas de Kenia –los favoritos de la competencia- quienes se presentaron con siete representantes hombres y cuatro mujeres.

 

Se trata de Reuben Kipop Kipyego (2hs 05min 20seg), Daniel Kipkore Kibet (2hs 6min y 55seg) y Allan Kipkorir Kiprono (2hs 10min 14seg), respectivamente.

 

Rodah Jepkoir Tanui, también keniata, fue la primera mujer en llegar -en 2hs 25min 47seg- e igualmente logró batir el récord femenino que había marcado el año pasado su compatriota Vivian Jerono Kiplagat con 2hs 29min 3seg.

 

La ganadora logró hace pocas semanas en el tercer puesto los 21K de Buenos Aires y viene de ganar el maratón de Goald Coast, en Australia.

 

A nivel sudamericano, el fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala alcanzó el primer puesto de Sudamérica con una marca de 2hs 10min 31seg.

 

Por su parte, Daiana Ocampo fue la mejor corredora argentina, que se consagró como campeona nacional y sudamericana femenina con una marca de 2hs 34min 14seg.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error