24 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Elecciones en SOEME: Se presentó la lista encabezada por Osorio

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) renovará sus autoridades el miércoles 2 de octubre. Esta mañana, en la sede del gremio, se llevó a cabo la presentación oficial de la Lista Verde, encabezada por Antonio Osorio, quien aspira a un tercer mandato como Secretario General y es acompañado por Jorge Luis Antipan como Secretario Adjunto.

 

Acompañado por algunos integrantes de la Lista Verde, Osorio destacó durante la presentación que la misma “se encuentra integrada por 61 personas de Esquel y de los municipios del interior, muchos de los cuales hoy no pudieron estar presentes, pero somos un grupo de hombres y mujeres que está dispuesto a comprometerse en esta actividad en defensa de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Osorio remarcó que los objetivos para la próxima gestión “son mantener nuestro nivel de sueldo y trabajar en el escalafón municipal porque en estos últimos años hemos perdido lugares por puestos políticos, sobre todo en Esquel, y tenemos que defenderlo fuertemente para que los trabajadores y trabajadoras municipales tengamos oportunidades dentro de la carrera administrativa”.

 

Además, afirmó: “Continuaremos trabajando fuertemente para combatir la precariedad laboral que sigue siendo alta, sobre todo en algunos municipios del interior, y seguiremos sumando servicios porque consideramos al trabajador y a la trabajadora municipal como un ser integral que tiene otras necesidades”.

 

El candidato a un tercer mandato como Secretario General del SOEME y ZO recordó que asumió en el gremio en 2012 con 220 afiliados y que en estos años se ha logrado triplicar esa cifra. Además, también se presentaron los -posibles- futuros secretarios de interior y de actas,deportes y recreación: Daniel Luque y Marilín Villarroel, respectivamente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error