red43-canal |

"Lo importante de la educación es enseñar a pensar a los futuros ciudadanos"

El concejal de Cambiemos, Gerardo Filippini, dio su punta de vista sobre la crisis de la educación en la provincia. 

Escuchar esta nota

Gerardo Filippini, edil del bloque de Cambiemos, aprovechó la hora de preferencia en la séptima sesión especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD) para referirse a varias cuestiones de actualidad provincial y local.

 

En primer lugar, el concejal opinó sobre la reciente creación del Consejo Económico y Social que hoy a las 18 tendrá su primera reunión:

 

"Yo opino que en esos espacios debe prevalecer la voluntad de llegar a un acuerdo. Todos deben participar y expresar sus opiniones, pero teniendo en cuenta la difícil situación que se está viviendo, buscando un acuerdo, donde evidentemente algunos deberán ceder porque haciendo un análisis serio se podrá ver cuál es la solución para llegar a ese acuerdo y mantener la paz social y que cada uno pueda ejercer su trabajo dignamente y cobrar su salario de la misma forma".

 

"Recalco que bienvenido el Consejo, que ahí se analice y se llegue a un acuerdo que permitan solucionar los problemas en que estamos inmersos y deponer actitudes extremistas".

 

Por otra parte, Filippini dio su punto de vista respecto de la educación provincial y coincidió con Luis D'Hiriart:

 

"Pienso que un aspecto fundamental para llegar a estos acuerdos es la educación, que fue la que hizo grande a este país tiempo atrás cuando se impulsó la educación pública gratuita que permitió que Argentina reduzca notablemente el analfabetismo y los hijos de inmigrantes pudieron educarse, mejorar su calidad de vida e impulsar el desarrollo del país".

 

"Tenemos que retomar una educación que contemple eso: educar. Coincido con las palabras del profesor Luis D'Hiriart que casi todos hemos escuchado y que lo hemos tenido en el Concejo Deliberante. Esto se basa en el compromiso y el esfuerzo de los docentes, de los alumnos y de su familia. Lo importante de la educación es enseñar a pensar a los futuros ciudadanos para que puedan analizar las situaciones, elaborar su propio pensamiento y no ser arrastrados y engañados como ha ocurrido mucho tiempo en este país".

 

Finalmente, habló sobre la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, luego de que el concejal del Frente para la Victoria, Oscar Cheque, recordara que aún el Ejecutivo no presentó un informe referido a su estado actual:

 

"En cuanto al asunto de la Planta hemos hecho una visita y hemos visto que hay un cambio y un avance. Los trabajadores están colaborando con la nueva conducción. Esto está en progreso".

 

"Nosotros vamos a reclamar e insistir en poder acceder al informe que el concejal reclama. También vamos a seguir insistiendo en que el municipio de Trevelin aporte el dinero que se ha comprometido y que sirve para mejorar el funcionamiento de esta Planta".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error