27 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Inseguridad en primera persona: "Esperamos que se pongan a trabajar todos y nos den seguridad"

El testimonio de Laura, propietaria del comercio al que le robaron dinero, bebidas y aparatos electrónicos durante la madrugada de hoy. 

Escuchar esta nota

Laura es la propietaria de 'Delicias de Santy', la rotisería que fue asaltada por autores ignorados durante la madrugada del viernes. El comercio hoy permanecerá cerrado y luce en el frente carteles colocados por los dueños que describen la angustia y la impotencia.

 

En diálogo con Red43, Laura contó cómo se enteraron del hecho delictivo. "Un mal despertar hoy. Un vecino dio aviso a la Policía de que había encontrado la puerta abierta. Entraron entre las 12 y media de la noche y las 6 de la mañana, aparentemente varios individuos. Forzaron la puerta con un garrote y se llevaron lo que pudieron: televisor, comidas, bebida, dinero". detalló.

 

"Rompieron alguna botella de licor, eso sirvió para que dejaran huellas en el piso. Dejaron huellas en las heladeras también, así que espero que eso ayude a identificarlos".

 

Destacó que necesitan ayuda de los vecinos para poder avanzar más rápido en la investigación: "No tenemos ni alarma ni cámaras de seguridad, vamos a ver si los vecinos nos pueden ayudar". "Tres años hace que estamos y es la primera vez que nos pasa. Sufrimos robos de que vienen chicos y se llevan bebidas porque están expuestas, pero de esta manera no", agregó la comerciante.

 

Laura solicitó a la población también que tengan cuidado al comprar cosas cuya procedencia no esté clara, ya que sustrajeron aparatos electrónicos.

 

"También quiero pedirle a los vecinos que no compren cosas de las que no se sabe bien su procedencia porque nos robaron un televisor LG Gris de 43 pulgadas y una cámara digital marca Samsung".

 

El robo sucedió a dos cuadras de la Comisaría Primera. En este sentido, la damnificada recalcó: "La Policía estuvo espectacular, tomaron las huellas y van a ver qué pueden hacer". De todas formas, no ocultó su enojo y enfatizó que espera que "se pongan a trabajar y nos den seguridad. Que sepan que estamos inseguros". Comentó que se produjo un ilícito en otro local cercano:

 

"Nos contaron que está el Jefe de la Policía acá así que esperamos que tome medidas, que sepa que estamos inseguros todos, porque también robaron en la distribuidora a media cuadra. Esperamos que realmente se pongan a trabajar todos y nos den seguridad".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error