Laura es la propietaria de 'Delicias de Santy', la rotisería que fue asaltada por autores ignorados durante la madrugada del viernes. El comercio hoy permanecerá cerrado y luce en el frente carteles colocados por los dueños que describen la angustia y la impotencia.
En diálogo con Red43, Laura contó cómo se enteraron del hecho delictivo. "Un mal despertar hoy. Un vecino dio aviso a la Policía de que había encontrado la puerta abierta. Entraron entre las 12 y media de la noche y las 6 de la mañana, aparentemente varios individuos. Forzaron la puerta con un garrote y se llevaron lo que pudieron: televisor, comidas, bebida, dinero". detalló.
"Rompieron alguna botella de licor, eso sirvió para que dejaran huellas en el piso. Dejaron huellas en las heladeras también, así que espero que eso ayude a identificarlos".
Destacó que necesitan ayuda de los vecinos para poder avanzar más rápido en la investigación: "No tenemos ni alarma ni cámaras de seguridad, vamos a ver si los vecinos nos pueden ayudar". "Tres años hace que estamos y es la primera vez que nos pasa. Sufrimos robos de que vienen chicos y se llevan bebidas porque están expuestas, pero de esta manera no", agregó la comerciante.
Laura solicitó a la población también que tengan cuidado al comprar cosas cuya procedencia no esté clara, ya que sustrajeron aparatos electrónicos.
"También quiero pedirle a los vecinos que no compren cosas de las que no se sabe bien su procedencia porque nos robaron un televisor LG Gris de 43 pulgadas y una cámara digital marca Samsung".
El robo sucedió a dos cuadras de la Comisaría Primera. En este sentido, la damnificada recalcó: "La Policía estuvo espectacular, tomaron las huellas y van a ver qué pueden hacer". De todas formas, no ocultó su enojo y enfatizó que espera que "se pongan a trabajar y nos den seguridad. Que sepan que estamos inseguros". Comentó que se produjo un ilícito en otro local cercano:
"Nos contaron que está el Jefe de la Policía acá así que esperamos que tome medidas, que sepa que estamos inseguros todos, porque también robaron en la distribuidora a media cuadra. Esperamos que realmente se pongan a trabajar todos y nos den seguridad".