red43-canal |

"Los Viajeros" del fútbol de veteranos se van al Nacional en Salta

A cargo de Oscarín Pacheco y con 72 jugadores en cuatro categorías, emprenden el viaje este lunes. 

Escuchar esta nota

El fútbol de veteranos de la región estará representado en el Torneo Nacional que en esta oportunidad se desarrollará en Salta. A cargo de Oscarín Pacheco, quien los reúne y organiza la logística, 72 jugadores en cuatro categorías emprenderán, la mayoría este lunes 30 de septiembre y el resto en los días posteriores, el viaje hacía el norte argentino.

 

Cabe destacar que el campeonato comenzó ayer viernes en la división Senior (a partir de 36 años), pero el grueso de acción será el fin de semana que viene con los campeonatos de las categorías Maxi (desde 42), Super Maxi (50 en adelante), Máster (mayores de 55) y Super Máster (a partir de 60 años). Los Viajeros de la cordillera tendrán representación en todas las divisiones entre el 4 y el 6 de octubre.

 

En total, la delegación está conformada por 72 futbolistas veteranos y no solamente representarán a Esquel: hay integrantes de El Bolsón, Bariloche y Trelew en el equipo. Es la décimoquinta participación de Los Viajeros y la décimosexta para Oscarin Pacheco, que la primera vez viajó con un combinado de Puerto Madryn y luego se puso al hombro la conformación de este selectivo.

 

Del torneo participan muchos exjugadores profesionales, además de los distintos representativos amateur como el de nuestra región. En diálogo con Red43, Pacheco destacó el intercambio que se genera en estos torneos, la posibilidad de divertirse, conocer el país y hacer amigos. Además, lo hacen de forma autogestiva y sin ningún tipo de apoyo. "No vendría mal una ayuda pero entendemos que hay otras prioridades, como instituciones para chicos. Nosotros lo podemos costear, pero hay gente que no puede y tratamos de darles una mano para que no se queden afuera", explicó. Cada uno ha puesto alrededor de $20.000 para solventar el viaje.

 

El jueves se conocerán las zonas y el viernes 4 de octubre con dos partidos, uno a la mañana y otro a la tarde, Los Viajeros harán su estreno en Salta. Tendrán un encuentro más el sábado y si consiguen los resultados para acceder a la siguiente instancia, por la tarde jugarán las semifinales y el domingo se definen los campeones. ¡Buen viaje!

 

Todos los detalles de la mano de Oscarín Pacheco:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error