06 de Septiembre de 2019
policiales |

Violencia familiar extrema en Esquel: Tramitan la internación de un menor

Hecho registrado en el barrio Ceferino

Escuchar esta nota

Desde la Unidad Regional Esquel de Policía, informaron que a primera hora del viernes se recibió un llamado al 101 por disturbios en una vivienda ubicada en Pasaje San Juan del barrio Ceferino.

 

Cuando el personal policial llega al lugar, constata la presencia de un menor (16 años) en estado de intoxicación y violencia extrema.

 

Ante el pedido de auxilio por parte de la progenitora del joven, quien denunció haber recibido un violento ataque por parte del menor en cuestión, se ingresa a la vivienda y se procede a la aprehensión en flagrancia delictiva, lográndose reducir al violento y trasladándolo a la dependencia por el delito de violencia familiar.

 

En este contexto, desde la URE también detallaron que se recepcionó la denuncia de la madre del joven y posteriormente se dio intervención al Fiscal Cavallo, quien ordenó que se le de intervención a Asesoría de Familia, por trámite de internación.

 

Cavallo además, refirió que en cuanto a lo suscitado, en virtud del Artículo 185 del Código Penal, se encuentran eximidos desde Fiscalía para actuar en consecuencia. No obstante, solicita la intervención de Asesoría de Menores a fines de que resuelvan el trámite de una posible internación.

 

En este contexto, desde Asesoría, la Dra Cecilia Vallejos dispuso que el menor sea trasladado al hogar de varones, a fines de ser asistido por protección de derechos y alojado unos días hasta resolver la situación.

 

 

Foto ilustrativa.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error