07 de Septiembre de 2019
lifestyle |
Bárbara Alonso

Moda: 10 prendas básicas para tu placard

Escuchar esta nota

A todas nos tocan los días en que no sabemos que ponernos. Lo ideal para armar un look fácil y rápido es buscar prendas básicas en nuestro placard: lo que llamamos “ropa de base”, para inspirarse y empezar a armar desde ahí, y finalmente complementar con accesorios y otras prendas de tendencia.

 

La ventaja esencial reside en el hecho de que pensar solo a partir de prendas básicas nos va a permitir liberarnos de la tarea de abarcar y tener en cuenta toda la ropa que hay en nuestro placard.

 

¿Quién no ha estado frente a una pila de ropa inclasificable? ¿Cuántas veces compramos una prenda que nos enamoró, pero que después no sabemos con qué usar?

 

Para esto, es necesario decirle adiós a todo lo que está de más y darle la bienvenida a prendas que nos acompañaran en el día a día, y nos permitirán darle espacio y aire a un vestidor repleto de ropa que, quizás, ya no volveremos a usar.

 

Sabemos que la manera en que nos vestimos es también contar un poco de nosotras: es, al fin y al cabo, expresar quiénes somos. ¡Hacelo a tu manera!.

 

¡Los básicos son atemporales, neutrales y se adaptan a todo tipo de cuerpo y estilo! Son simples.

 

 


Te mostramos las 10 prendas que te servirán para armar tus básicos.

 

#1 Chaquetas. Este abrigo tiene una versatilidad oculta: puede ser rockero y al mismo tiempo elegante.

 

El rango de formalidad va a depender de la prenda con la que elijas llevarla. Te recomiendo tener una en tu placard. ¡Va a ser tu comodín!

 

#2 Jeans. El rey de los básicos. Este pantalón denim será tu aliado los 7 días de la semana: por eso, es súper necesario que el calce te sea cómodo y sentador.

 

Hay modelos de jeans de acuerdo a tu tipo de cuerpo, es importante encontrar cuál es el que nos favorece.

 

#3 Camisa blanca. A la mañana y a la noche. Una camisa blanca, de un género suave como la seda, serán tu caballito de batalla cada día. Ideales para resaltar con algún accesorio.

 

#4 Zapatillas. Como lo hablamos en notas anteriores, son furor esta temporada. Definitivamente son el básico más cómodo para el día y noche. ¡Combínalas con cualquier look!

 

#5 Remeras graphic tee. Con una estampa, que puede ser una obra de arte, un diseño abstracto o una frase célebre, estas remeras de moda se combinan con infinidad de looks.

 

#6 Remeras lisas. También pueden ser manga larga, en colores lisos. Comodín: ¡blanco, negro y gris van con todos los looks!

 

#7 Trench. Si hay una prenda, además del abrigo negro, que sobrevive a cada temporada, es el trench.

 

Las tendencias van cambiando sus patrones y colores, pero si eliges uno clásico, de tono beige, tienes una inversión para toda la vida.

 

#8 Campera de jean. El eterno abrigo de media estación, que usaremos todo el año.

 

Un básico todoterreno que no te puede faltar.

 

#9 Botas negras. Mi recomendación es adquirir un par de botas cortas, del estilo de la temporada actual: pueden ser texanas u otro modelo. Te van a permitir llevarlas tanto en verano, con un short o pollera, como en invierno, con jeans.

 

UN TIP: cuanto más cortas, más estilizan

 

#10 Vestido negro. El tan famoso little black dress es una prenda icónica en el vestidor femenino.

 

Va con todo y es la salvación para usar en mil ocasiones, variando los accesorios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error