lifestyle |

¿WhatsApp nació en Argentina?

Conocé la curiosa historia de uno de sus creadores que vincula la idea con nuestro país. 

Escuchar esta nota

¿Quién diría que WhatsApp es una inspiración argentina? Probablemente, pocos encuentren lazos entre el país y la app más famosa del mundo. Pero la realidad es que sí, WhatsApp de alguna manera nació aquí.

 

“En 2008 empecé a viajar, fui a Argentina, a Rusia, a Ucrania, a Hungría, a Israel, un montón de países, estuve yendo y viniendo por dos o tres meses, y lo que realmente me costaba durante ese período fue mantenerme en contacto con mis amigos”, explicó Jan Koum, uno de sus creadores, en un video en el que se lo ve en la Universidad de Standford, el cual fue difundido hace pocos meses. “Especialmente en Argentina, no sé si alguien acá es de Argentina... Ahí está, una persona... ¿qué pasa con sus códigos de marcación? ¡Es tan complicado! Nunca pude entenderlo”, agregó.

 

“Cuándo estábamos en Argentina, queríamos que las personas nos llamen. Activamos un chip de una operadora local, pero no podíamos lograr que nos llamen desde el exterior por los complicados códigos y prefijos”, sostuvo. A lo que se refería es a que había demasiados números que marcar, como el 00 inicial, el prefijo 54 y luego lo correspondiente a un celular.

 

Esa complicación fue el puntapié inicial para crear lo que es hoy una de las empresas más importantes del globo.

 

Con 1.500 millones de usuarios, WhatsApp logró revolucionar el mundo de la comunicación. Su función era ser un chat multiplataforma basado en la agenda de contactos del teléfono móvil, por lo cual todo aquel que tuviera la aplicación podría chatear con total libertad con sus contactos.

 

En cifras

 

Más de 1.500 millones de usuarios.

 

Se envían más de 60.000 millones de mensajes diarios.

 

Se comparten 4.500 millones de fotos y 1.000 millones de videos.

 

Está presente en 180 países.

 

Los usuarios promedio entran 23 veces por día a la aplicación.

 

En 2018, fue descargada 747 millones de veces en Google Play.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error