RED43 turismo TurismoEsquelOcupación
16 de Enero de 2020
turismo |

Turismo 2020 en Esquel: La ocupación de la primera quincena fue del 74%

Escuchar esta nota

La primer quincena de Enero promedio un 74% de ocupación, y es el mejor registro si lo comparamos con las primeras quincenas de Enero de  los dos últimos años.

 

Desde la noche del 10 inclusive, el dato de ocupación no baja del 80%, de mantenerse esta tendencia, puede predecirse que los datos de la segunda quincena serán similares o mejores aún.

 

 

Desde la Secretaría de Turismo local, difundieron un documento con los detalles al respecto:

 

 

Los turistas que nos visitan no sólo contrataron su alojamiento a través de las plataformas conocidas de alojamientos y reservas telefónicas, sino además muchos se acercan en horas de la tarde al centro de informes a consultar por lugar y otros llaman desde donde vienen viajando hacia la ciudad también para asegurarse su estadía.

 

Esquel no sólo ha contado con días de muy buen clima para disfrutar en el PN Los Alerces, que en alguna oportunidad tuvo ocupación plena (según comunicación con dicha administración), sino que además otras excursiones también tuvieron muy buena ocupación.

 

Siguen los eventos

 

Además es importante destacar, como veníamos relevando meses anteriores, diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad, siguen proyectando una agenda importante de eventos que se distribuye en Enero y sobre todo Febrero.

 

 

Turistas

 

La Oficina de Informes tuvo un importante ritmo de atención en la oficina pero también telefónica. Según el relevamiento diario de ocupación que se realiza con la gran colaboración de los prestadores de alojamiento de la ciudad, Esquel recibió 11.006 turistas, que reparten su estadía entre Esquel, el PN Los Alerces y la zona en general. Datos más que alentadores.

 

 

Perfil

 

Además de nuestros ya conocidos visitantes nacionales, que en su mayor parte provienen de la Provincia de Buenos Aires 22%, Gran Buenos Aires 13%, Provincia de Chubut 10.5%, Capital Federal 9.73%, Provincia de Santa 7.71%, Córdoba 5.46% entre otros.

 

Esta primera quincena se registró un 15% de visitantes extranjeros, ratio importante para la ciudad, entre los que podemos destacar las visitas, de Chile, España, Alemania, otros países europeos, y sobre todo la presencia de turistas franceses que nos visitan desde hace ya varios meses en la ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error