policiales |

Usurpación de tierras en el PNLA: denuncian que el Cristo fue vandalizado

Pobladores manifestaron su preocupación y piden una reunión a las autoridades. Denunciaron que fue destruido el Cristo que se encontraba en el sector que ocupó una comunidad mapuche. 

Escuchar esta nota

Desde el miércoles 22 de enero, la comunidad mapuche Lof PailaKo ocupó un sector de tierras cercanas a la antigua entrada a la Villa Futalaufquen, en el Parque Nacional Los Alerces. Manifestaron que se trata de una recuperación para ellos, dado que sus ancestros vivían allí y fueron expulsados del lugar. 

 

Representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) arribaron el viernes para mediar entre Parques Nacionales y la comunidad. Ante esta situación, pobladores del PNLA manifestaron su preocupación al respecto y solicitarán reunirse con autoridades para ser escuchados:

 

"Dada la situación acontecida el pasado 22 de enero en el Parque Nacional Los Alerces, pobladores del lugar nos hemos reunido a fin de manifestar nuestra preocupación.
De la reunión mantenida, surge la necesidad de hacernos escuchar por las Autoridades del INAI, la Administración de Parques Nacionales y el juez federal Guido Otranto, para lo cual pediremos formalmente una reunión con cada instancia. Creemos que, así como han sido escuchadas otras partes de este conflicto, nosotros, como pobladores históricos del lugar, debemos tener el mismo derecho a ser escuchados, brindar nuestra opinión y obtener respuestas.
Asimismo, queremos expresar que la información sobre este grupo de personas que ocupó un predio en el Parque transmitida a través de las redes sociales nos concierne y preocupa, ya que tiene un carácter de confrontación con todo aquel que no acuerde con la medida que ellos sostienen".

 

Además, difundieron imágenes del Cristo que se encuentra en el sector donde ocurrió la toma, que habría sido vandalizado por integrantes de Lof PailaKo:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error