Como ya es de público conocimiento, la Escuela 523, ubicada en la Ruta 259, funcionará como centro de aislamiento para pacientes que tengan COVID-19.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz, comentó desde el lugar que "ya empezamos a traer todo el equipamiento; camas, colchones, cortinas de separación y demás. Se van a habilitar 9 aulas con dos camas cada una y una especial de tres camas por si lo requiere alguna familia".
En este sentido, agregó que "nos estaría faltando un poco de conectividad" y que en el sum de la escuela se habilitará el comedor y un espacio común para que la gente pueda estar.
"Va a ser una sala de aislamiento de casos positivos pero leves y moderados; es decir que van a poder moverse libremente dentro de ese espacio. Esto está destinado a quien de positivo de covid y no tenga posibilidades de cumplir el aislamiento en su casa"
La idea es que a mediados de la semana entrante ya esté funcionando el lugar: "tenemos que tener previsto un lugar por la situación empeora".