RED43 destacados
24 de Octubre de 2020
destacados |

COVID: En los próximos días podrá utilizarse la Escuela 523 como centro de aislamiento

Se ultiman los detalles para contar con el edificio. Será utilizado para personas que den positivo de covid y que no puedan cumplir con el aislamiento en sus hogares.

Escuchar esta nota

Como ya es de público conocimiento, la Escuela 523, ubicada en la Ruta 259, funcionará como centro de aislamiento para pacientes que tengan COVID-19.

 

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz, comentó desde el lugar que "ya empezamos a traer todo el equipamiento; camas, colchones, cortinas de separación y demás. Se van a habilitar 9 aulas con dos camas cada una y una especial de tres camas por si lo requiere alguna familia".

 

 

En este sentido, agregó que "nos estaría faltando un poco de conectividad" y que en el sum de la escuela se habilitará el comedor y un espacio común para que la gente pueda estar.

 

 

"Va a ser una sala de aislamiento de casos positivos pero leves y moderados; es decir que van a poder moverse libremente dentro de ese espacio. Esto está destinado a quien de positivo de covid y no tenga posibilidades de cumplir el aislamiento en su casa"

 

 

La idea es que a mediados de la semana entrante ya esté funcionando el lugar: "tenemos que tener previsto un lugar por la situación empeora".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error