RED43 destacados accidenteDeportes
27 de Octubre de 2020
destacados |

Analizan estrictas medidas de seguridad para usar el skatepark

La secretaria de Deportes indicó que muchas veces se utiliza el lugar cuando el predio está cerrado y sin tomar las medidas de protección recomendadas.

Escuchar esta nota

En la mañana del lunes, se registró un accidente en el skatepark ubicado en el predio del Gimnasio Municipal, en el cual un joven terminó hospitalizado.

 

Afortunadamente, se alertó a personal médico de inmediato y el joven pudo ser atendido y trasladado al nosocomio local.

 

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, manifestó su preocupación por la situación, ya que según indica, "hay un grupo de chicos que en muchas oportunidades no hacen caso a las recomendaciones o medidas de protección".

 

 

En este sentido, indicó que ella personalmente fue al Hospital a ver cómo se encuentra el joven: "pasó la noche ahí, está estable".

 

 

"Nos corresponde tomar medidas. Que el uso del lugar sea el indicado y esto tiene que ver con la utilización de elementos de protección. Existe la posibilidad de implementar un seguro y fijar días y horarios de uso del lugar"

 

 

La funcionaria, indicó además que durante los fines de semana, cuando el predio está cerrado, "los chicos saltan el paredón y usan el skatepark".

 

 

"Si esto hubiera ocurrido un fin de semana, sería difícil el ingreso de la ambulancia porque los portones están cerrados. Uno lamentablemente dimensiona la situación cuando ocurre un accidente"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error