29 de Octubre de 2020
destacados |

Conflicto en La Zeta: "No tiene nada que ver con ocupación de tierras"

El abogado Juan Esteban Rimoldi, representa al trabajador municipal y dejó en claro que el conflicto es laboral y de tinte administrativo; "no tiene nada que ver con una usurpación".

Escuchar esta nota

Esteban Rimoldi, abogado que representa al trabajador municipal que vive en la vivienda de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, dialogó con Red43 para detallar sobre el conflicto que se hizo público en los últimos días, en el que desde la Municipalidad, solicitaron al hombre en cuestión, que deje la casa donde se encuentra hace once años.

 

 

 

En este sentido, el abogado decidió primero, poner en contexto la situación:

 

"Tenemos un conflicto laboral de tinte administrativo; no tienen nada que ver con una usurpación de tierra ni con ocupación ilegal. Alfredo es un trabajador que se desempeña en el cargo de cuidador en la reserva urbana hace once años. Dentro de las condiciones de trabajo, la Municipalidad le otorga una vivienda porque tiene que estar de manera permanente allí"

 

 

En este marco, Rimoldi agrega que Alfredo cumple funciones que van más allá de lo que actualmente cobra: "se le paga por jornada normal y en realidad trabaja 24 horas al día. De hecho hay una discusión pendiente de resolución; el pago de un adicional por limpieza de baños, pero la municipalidad no se lo quiere abonar".

 

 

"Lo que sucede, es que la comisión asesora de La Zeta le pide a Alfredo que restituya la vivienda"

 

 

 

El abogado, deja en claro que la voluntad de la administración pública se manterializa a través de actos administrativos que tienen exigencias formales por Ley; una de ellas, que sea emanado de una autoridad competente: "La comisión organizadora es un órgano consultivo; la autoridad competente es la municipalidad".

 

 

"Hoy no tenemos un acto administrativo ni un instrumento legal que a Alfredo lo obligue a devolver la vivienda. La municipalidad lo notificó a través de Hollmann en el mes de noviembre del año pasado para que restituya la vivienda. Nosotros, hicimos una nota a la Secretaría de Trabajo planteando este defecto formal de la inexistencia de un acto administrativo y denunciando un ejercicio abusivo"

 

 

Seguidamente, Rimoldi indicó que el conflicto viene de "una cuestión personal"; ya que Alfredo lo denunció anteriormente a Hollmann ante asesoría legal por persecución laboral: "a manera de revancha, Hollmann pretende modificarle las condiciones laborales a Alfredo".

 

 

Mirá la entrevista completa con el abogado, que deja en claro que el conflicto no tiene nada que ver con un tema de toma de tierras:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error