18 de Noviembre de 2020
politica |

Torres criticó el impuesto a la riqueza

El diputado nacional chubutense aseguró que "el gobierno se quiere poner el traje de Robin Hood para esconder la pobreza y el ajuste a los jubilados”.

Escuchar esta nota

El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres se hizo presente en el recinto de la Cámara baja en la última sesión, donde pidió “dejar de crear impuestos y comenzar por aliviar la enorme presión fiscal que soportan miles de pymes y emprendedores en todo el país”. Aseguró que “ese es el camino para crear más empleo y riqueza en la argentina”.>

 

 

Al tomar la palabra, Torres manifestó: “Me hubiese gustado discutir este proyecto con posiciones superadoras, como los proyectos presentados que contemplan un bono fiscal y donde se observan las asimetrías que hoy tenemos a nivel nacional”. Que podemos empezar a corregir, como por ejemplo los sobre costos por zona desfavorable, a través de una compensación con tributos nacionales”, continuó.

 

El diputado expresó que “en vez de discutir lo importante, seguimos tropezando con la misma piedra sistemáticamente y parchando la economía en momentos de crisis económicas, con impuestos supuestamente transitorios pero que quedan eternamente”. En este sentido, recordó: “En 1932 por la recesión mundial nace el impuesto a las ganancias, en 1977 los ingresos brutos, en 1991 por la hiperinflación, bajo una premisa similar de gravar a los más ricos nace el impuesto a los bienes personales, impuesto que hoy paga la clase media. En 1995 suben el IVA, en el ‘98 el monotributo, en la crisis del 2001 el impuesto al cheque. Todos impuestos supuestamente transitorios que nos llevan hoy a una complejidad burocrática de más de 167 impuestos”.

 

 

Además, el legislador consideró: "Nadie puede estar en contra de que los que más tienen tributen más que los que menos tienen, y estamos dispuestos a ir hacia una matriz más justa, más equitativa”. Sin embargo, para Torres "la intención del gobierno no es esa, este gobierno se quiere poner el traje de Robin Hood para esconder un ajuste feroz a los jubilados y la creciente pobreza funcional”.

 

 

“Esto no es una política tributaria inteligente pensada en el marco de una agenda desarrollo, esto es populismo tributario”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error