04 de Noviembre de 2020
red43-canal |

Peralta en Firma y Aclaración: "El Aeropuerto de Esquel tiene que activarse lo más rápido posible"

El Secretario de Turismo de Trevelin visitó los estudios de Red43; habló del pedido de apertura de turismo comarcal y aseguró que nos tendremos que acostumbrar a "un turismo con covid" con la responsabilidad y el cuidado sanitario correspondiente.

Escuchar esta nota

En esta estrega de Firma y Aclaración, nos visita el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Manuel Peralta, para referirse al pedido de apertura comarcal y a la nueva modalidad de turismo con la que se tendrá que convivir en los próximos meses; no el turismo post covid, sino el turismo con covid.

 

 

 

"La situación nos lleva a pensar eso. Estuvimos muchos meses de trabajo con protocolo. La temporada de verano será atípica; tenemos que pensar que esta posible apertura que solicitamos tiene que darse en un marco de seguridad sanitaria. Tanto el prestador como el visitante tienen que estar tranquilos y seguros de que estamos haciendo bien las cosas"

 

 

 

Peralta, deja en claro que "no va a haber un turismo post covid, sino un turismo con covid; y que se aguarda la decisión del gobierno provincial si se logra contar con la posibilidad de abrir el turismo comarcal.

 

 

"Estamos desde julio presentando propuestas para el turismo comarcal. Hay que permitir que nuestros prestadores se activen. Necesitamos turistas; esto no solo beneficiaría al prestador sino también al proveedor"

 

 

 

En este marco, Peralta detalló que hay cierto temor de la sociedad en cuanto a la posible apertura del turismo: "hay una vinculación de que el turismo va a atraer al virus, sin embargo el virus llegó y el turismo todavía no está activado. No planteamos un turismo irresponsable; en Trevelin planteamos ocho protocolos y en Provincia hay otros 25; trabajamos mirando mucho a Europa y destinos argentinos donde se activó el turismo".

 

 

Con respecto a los vuelos, el licenciado dejó en claro que son los gobernadores quienes tienen que solicitar los vuelos y destinos, haciendo referencia a la gestión de Arabela Carreras en la provincia de Río Negro; "El aeropuerto de Esquel tiene que activarse lo más rápido posible".

 

 

No te pierdas esta nueva entrega de Firma y Aclaración, en la que el Secretario de Turismo además se refiere a la situación de los hoteleros de Trevelin y los proyectos existentes vinculados al Parque Nacional Los Alerces.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error